Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





21 feb. 2014

Como crear mapa conceptuales

Cuando nuestro blog contiene textos largos y complicados, a los usuarios se les hace muy difícil comprender, ya que solo con textos no alcanza. Además muchas veces las imágenes son solo ilustrativa y no aportan mucha claridad al tema, por eso es que debemos prestar atención a la imagen que colocamos y que no sea solamente para dar un poco de color al articulo.
Para ayudar a nuestros lectores a comprender mas sobre el tema hablado podemos insertar mapas conceptuales. Esta técnica cada vez es más utilizada para explicar recursos educativos. Esta representación grafica de la información redactada les ayuda a los estudiantes a recordar más fácil el texto en forma de imágenes.
Para crear esta herramienta didáctica existe un programa gratuito llamado CmapTools en la que puedes organizar las ideas del texto en forma de mapas.
CmapTools nos brinda un manual en español para aprender a utilizar el software puedes verlo desde aquí
Tus visitantes quedaran muy agradecidos de que expreses tu información en estos esquemas. Además también podrás insertar un botón para que puedan imprimirlo. Los lectores volverán a tu sitio cada vez que necesiten comprender mejor la información ya que tú le brindas la posibilidad de ver estos mapas conceptuales.

A continuación unas imágenes de mapa:

mapa

mapa

mapa

mapa

mapa

mapa

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.