Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





19 abr. 2010

Crear logos para nuestro blog


El diseño de nuestro blog es uno de las cuestiones más importantes a la hora de lanzar nuestro blog. La primera impresión que se lleva el visitante de nuestro blog, cuenta y mucho. De ahí en más el visitante se formará una idea propia del sitio, pudiendo gustarle lo que ve, o no.

Lo primero que observa el visitante de un sitio, es el logo del blog, el emblema distintivo del blog. Por eso a la hora de crear el logo de tu blog, debes ponerle el mayor empeño, buscando la máxima calidad visual.

Pero crear logos de calidad no es tarea sencilla, tampoco imposible, pero se deben contar con nociones de diseño gráfico para mejores resultados. En este artículo veremos todas las opciones con que contamos a la hora de crear logos para nuestro blog.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear logos?

Hay ciertas cuestiones que debemos analizar antes de crear un logo para el blog, entre ellas podemos mencionar basicamente:
  • Estilo que se quiere dar,
  • Colores a utilizar,
  • Tipografía a utilizar,
  • Ubicación del texto y de la imagen en el logo,
  • Imágenes a utilizar.
Una vez definidas estas cuestiones particulares, podemos continuar. Como segundo paso, deberíamos establecer como vamos a crear el logo:
  1. Si se es diseñador, o se tienen conocimientos básicos, seguramente ya tendrás un programa predefinido, con el que te desenvuelves mejor.
  2. Si no eres diseñador, te mostramos una lista de opciones disponibles:
Primero algunas herramientas online:



Otras herramientas:
    • Photoshop: conocida herramienta de diseño. Con características avanzadas y muy completas. Se encuentran varios videos tutoriales de como usar este programa, que como contra es de pago.
    • GIMP: para muchos el Photoshop gratuito. Excelente herramienta gratuita con la que trabajar te será sencillo. También encontramos muchos tutoriales para crear logos con Gimp.
    • Pixrl: otra herramienta gratuita, muy versatil y disponible en muchos idiomas. Quizás su mayor ventaja es que es una herramienta online, con la que no debes instalar nada.
    • ImageTool: herramienta online y de uso gratuito, con el que crear logos es muy sencillo.
    • WebNovedad: es otro sitio que ofrece varias herramientas para crear logos de forma sencilla y gratis.
    Debemos hacer un balance entre calidad y peso del archivo resultante. Ya que si bien debemos mostrar un logo con excelente calidad, no debemos hacer muy pesada la carga del blog. Para esto debemos tener en cuenta que las extensiones .jpg o .gif son más livianas que las extensiones .png o (peor aún) que las .bmp .

    Por último cabe resaltar que crear logos no es algo imposible aunque no se cuenten con conocimientos de diseño o similares, sino vean nuestra entrada de como crear un logo en sencillos pasos.



    Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

    0 comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Lea las reglas:

    Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

    Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
    - Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
    - No se aceptan comentarios tipo SPAM.
    - No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
    - Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
    - La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
    - Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

    OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.