Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 dic. 2015

Como saber la tendencia de búsqueda de Keywords

Herramienta de análisis de tendencia

Las tendencias son datos importantes para cualquier persona que emprende un proyecto, ya sea en la red como en el mundo real. Conocer si el consumo de X producto durante los últimos meses (o años) ha aumentado o disminuído nos permitirá una mejor toma de decisiones.

En el mundo virtual ocurre lo mismo, pero enfocándos desde un punto de vista SEO, podemos definir cuales son las tendencias de las palabras claves durante los últimos tiempos.

Esto nos permite conocer si nuestro blog va en el buen camino, en vistas al futuro. Aquí vamos a ver dos situaciones distintas:
  1. Blog posicionado con determinada Keyword: el blogger deberá analizar si la tendencia es positiva o negativa. En el primer caso, el ideal, se va por el camino correcto.
  2. Blog aún por posicionar con una keyword: este debería ser un paso previo al esfuerzo por posicionar el blog bajo una palabra clave. Es decir debemos analizar la tendencia de la keyword para determinar si realmente conviene invertir recursos en posicionar el blog con esa palabra clave. El análisis es el mismo al caso anterior, pero con la salvedad que hay que analizar, además, la competencia existente bajo esa palabra clave, aunque esto ya es un trabajo más propio del SEO.

En pocas palabras el pasado nos dá un panorama de como puede ser el futuro. No quiere decir que esto se repita, aunque la teoría de los ciclos es una de las más frecuentes.

Lo importante es saber utilizar esta herramienta para el análisis previo a la toma de decisiones por parte del blogger.

Una herramienta gratuita para analizar las tendencias es Google Insights.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.