Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 abr. 2010

Blogging: Calidad vs Cantidad, cuando debemos escoger

Calidad vs cantidad

En el día de ayer se me surgieron varias ideas en la mente, siempre hablando del blogging, y entre ellas la competencia directa y real sobre calidad versus cantidad.

Normalmente estas dos cualidades no van de la mano, sino que se encuentran en sentido contrario, con lo que debemos escoger a menudo si preferimos calidad por sobre cantidad, o nos quedamos con cantidad y desechamos en buena medida la calidad.

En el blogging nos puede llegar a suceder algo similar, y es que en un blog nuevo, debo ponderar a la calidad o a la cantidad, ya que mi tiempo es el mismo y no es muy abultado.

Una serie de artículos de calidad nos puede llevar un muy buen tiempo de realización, entre obtener información, realizar las pruebas necesarias, es decir, confirmar que realmente funciona o es cierto lo que se está por escribir; para luego tipear todo ello.

Pero si en vez de hacer todo esto nos dedicáramos a escribir en cantidad omitiendo las pruebas de error y salvando las configuraciones mínimas para cada entrada, obtendríamos muchas más entradas que en el primer caso.

Ventajas y Desventajas de la Calidad
Tus fieles lectores apreciarán tu trabajo y sabrán que viene de buena fuente. Los resultados se ven a largo plazo. Como desventaja debemos mencionar que tus visitas serán mínimas y deberás ser paciente para ver los resultados, ya que los motores de búsqueda tendrán menos contenido tuyo y te apreciarán en menor medida.

Ventajas y Desventajas de la Cantidad
Tus visitas son bastantes, cuando menos superan al del primer ejemplo. Los resultados son en el corto plazo, no debes esperar para ver cuantas visitas llegan a tu blog, gracias a que los motores como Google tienen bastante información. La desventaja es que no tendrás grandes cantidades de lectores, sino visitas esporádicas. Ellos buscan buena información y tú no la tienes o al menos no confían en tu información.

No existe una estrategia bien definida de que se debe hacer o no, sin embargo se puede intentar escribir artículos en cantidad manteniendo cierta calidad sobre ellos. Seguramente deberás reducir el tamaño máximo de palabras por entrada.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Parrouia Lourdes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.