Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





27 feb. 2014

Akismet, un plugins contra los spam


Si estas cansado de las visitas de los spam en tu blog de wordpress. Esos spammer que te acosan con cientos de mensajes por día, no debe faltarte el plugins Akismet para defenderte. Wordpress tiene varios plugins que debes tener, pero el Akismet no debe faltarte.
Aunque no puede prohibirle a los spam que deje comentarios en tu blog, lo que hará este plugins es detectar los mensajes de posibles spam y no publicarlos directamente, sino apartarlos a una lista dándote la oportunidad de que tu decidas si es o no spam. Aunque seguramente si lo será, akismet casi nunca se equivoca.
Wordpress trae este plugins por defecto, pero si por alguna razón no cuentas con el, puedes descargarlos desde la Web
Ahora para configurarlo debes situarte en el panel de configuración de wordpress y en la pestaña de “plugins” podremos activar Akismet. Cuando este activado necesitaras la llave de API que recibes cuando te registras en Wordpress. Luego vas al link que se encuentra en el mensaje, escribes la clave y akismet ya estará activado, protegiendo tu blog de cualquier spam.
Esta es una forma muy buena de resguardarnos de esos molestos mensajes. Además Akismet podrá rastrear y analizar los mensajes de tu blog desde un mes anterior para verificar si hay algún mensaje spam en alguno de ellos y eliminarlo.

A continuación unas imágenes de spam:

spamspam


spam

spam

spam

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.