SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





30 mar. 2009

Crear nube de fotos 3D en movimiento

Hace un buen tiempo atrás veíamos como hacer para crear una nube de etiquetas en movimiento, un truco muy útil que le da funcionalidad y belleza a nuestro blog.

Basándose en esa misma idea, la gente de Roytank.com ha tenido la espectacular idea de crear una nube de fotos 3D en movimiento. Como vamos a ver este truco es realmente fácil de hacer y queda muy pero muy bien.

El resultado va a ser algo como esto:

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com


Para obtener tu nube de fotos 3D en movimiento debemos como primer medida estar registrados en alguno de los servicios de alojamiento de imágenes más populares. En mi caso particular usé Flickr, aunque con Picasa también funciona perfectamente y supongo que con cualquiera de ellos que trabaje con feeds funcionará. Por lo tanto, si no tienes tu cuenta Flickr créala ahora y sube las fotos que quieras que aparezcan.

Una vez que tenemos las fotos cargadas debemos acceder a Roytanck.com y completar las casillas que nos aparecen de la siguiente manera:

Feed URL: la url del feed de tu cuenta de flickr (ver mas adelante como obtenerla).
Widget width: El ancho del cuadrado.
widget heiht: El alto del cuadrado.
Widget background color: Color de fondo del cuadrado.

Para obtener la url del feed de flickr debemos acceder a nuestra galería, dirigirnos hasta abajo de la pantalla y copiar el link de suscripcion que aparece aqui:



Este es el link que debemos colocar en Feed URL. Una vez completados hacemos click en Generate code snipped y se generará el código que debemos añadir en un Elemento HTML de nuestra plantilla (Diseño --> Elementos de página --> Añadir un gadget --> HTML/JavaScript).

Espero que les guste este tip, a mi me gustó mucho.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

28 mar. 2009

Iconos de servicio web 2.0 con efecto Polaroid

A través de la gente de Webtoolkit4.me me entero de este hermoso pack de iconos con efecto polaroid para decorar los links hacia los servicios de internet más populares de la web.

El pack contiene 16 iconos en formato PNG orientado a los siguientes servicios: YouTube, Delicious, Feed RSS, Twitter, Facebook, Flickr, Digg, Stumbleupon, mySpace, FeedBurner, Skype, Yahoo, Last.fm, Linkin, Reddit y Gmail.

Enlace | Demo | Descarga

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

26 mar. 2009

Plantilla Blogger: Fluid Solution

Siguiendo con la costumbre de brindarles lindas y modernas plantillas para blogger, hoy vemos esta hermosa plantilla para que renueven sus blogs con ella.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

25 mar. 2009

Promociona y rentabiliza tu blog en Promo Blog

Hoy vamos a conocer un sitio dedicado a la promoción y al posicionamiento de blogs o páginas webs.

El sitio en cuestión es Promo Blog, y es una excelente alternativa para aprender a aumentar las visitas, a rentabilizar y monetizar un sitio web o blog.

Mediante una gran cantidad de trucos y manuales vas a poder aprender SEO para mejorar el posicionamiento de tu blog en buscadores. Como ejemplo de ello, quienes utilizan WordPress como plataforma podrán conocer los mejores Plugins SEO para WordPress.

Además, en Promo Blog podrás encontrar numerosos tips y consejos sobre Adsense, Alternativas Adsense, compra/venta de enlaces y reviews, y demás técnicas para rentabilizar un sitio web.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

24 mar. 2009

Crear collages con fotos

Hoy vamos a conocer una excelente herramienta que nos permite crear numerosos y bellos collages para poder adornar nuestros blogs a nuestro gusto.

El sitio en cuestión es Photovisi y es una página que nos permite crear collages con nuestras propias imágenes, con la posibilidad de crear hasta 18 modelos distintos librados a nuestra imaginación.

Aquí pueden ver algunos de los modelos:


Enlace | Photovisi

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

20 mar. 2009

Muchos consejos y trucos SEO

Volviendo un poco a la temática del SEO y Posicionamiento web hoy quiero mostrarles una serie de consejos que encontré en un blog amigo llamado PromoBlog.

Se trata de una lista de 101 Consejos y trucos SEO que ha sido puesta a disposición el en sitio y me pareció interesante compartirla con ustedes.

1.- Elige un dominio que contenga las palabras claves para las que quieras posicionarte. Cuanto más corto sea el dominio mejor. Por supuesto que sea propio (.com, .net, .org, .es, .info, son buenos dominios).

2.- Publica contenido original (nunca duplicado), útil y relevante para los usuarios.

3.- Actualiza tu blog asiduamente (si puede ser cada día mejor). Así incrementarás la frecuencia de rastreo de los robots de Google en tu blog.

4.- Conseguir enlaces es importante, pero lo es mucho más si son enlaces de calidad. Es mejor tener 1 enlace de calidad hacia nuestro sitio que 100 que no la tengan.

enlaces web

5.- Busca enlaces desde sitios relacionados con tu temática. La similitud de temática entre las páginas que se enlazan es uno de los aspectos decisivos a la hora de medir la calidad de los enlaces.

6.- Utiliza el alta en directorios, pero solamente en directorios de calidad, con aceptable PR en la página donde va a estar tu enlace. Utiliza las palabras clave que quieres posicionar en el campo "nombre del blog".

7.- Utiliza url´s amigables de forma que estas sean fácilmente legible para buscadores. En este sentido, las direcciones del tipo: http://tublog.com/categorias/posicionamiento serán mejores que las del tipo: http://tublog.com/categorias.php?id=69&texto=posicinamiento . A los robots de Google les cuestra trabajo leer estas url´s más complejas.

8.- Incluye las palabras claves en la url de cada artículo. Es uno de los primeros sitios donde los buscadores tratan de encontrar las palabras clave y hemos de facilitarles la labor.

9.- Utiliza las palabras claves que hayas definido para tu sitio también en el texto pero no abuses de ellas. Mencionarlas un par de veces, una al principio del artículo y otra al final, es suficiente.

10.- Es conveniente realizar enlaces internos, pero no abusar de ellos. Solamente pondremos los necesarios, que tengan coherencia y cuidando que no se disparen. Es recomendable no sobrepasar los 100 enlaces internos por página.

Enlace a la lista completa | 101 consejos y trucos SEO

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

18 mar. 2009

Añadir Ranking de Comentaristas al blog

Uno de los trucos que más me han pedido ultimamente es el de colocar un Ranking de Comentaristas en el blog, para saber quienes son los que más comentan en el blog. Este tip, además de ser interesante, promueve a los visitantes a dejar comentarios en tu blog, por lo cual también es beneficioso.

Para colocarlo es muy sencillo, solo debemos acceder a Blogger Buster y completar el siguiente formulario con nuestros datos:

En Widget Title: debemos poner el título del widget, un ejemplo puede ser: "Los que más comentan" o "Los que más hablan", o como se te ocurra y te guste.
En Blog URL: debemos completar la url de nuestro blog.
En Filter you name: es recomendable poner el nombre con el que posteamos regularmente, asi nuestros comentarios no salen en este ranking, dejandolo solo para los visitanes.

Una vez completado hacemos click en Customize, y luego en Add to Blog>>, lo cual nos dirigirá automáticamente a la edición de nuestro blog para que añadamos el elemento en el sitio que nos parezca adecuado.

Como vieron, es muy simple y práctico, y de hecho yo lo incorporé al blog.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

16 mar. 2009

Plantilla Blogger

A través de la gente de Template Novo Blogger descubrí este hermoso template para blogger. Espero sea de su agrado.



Para editar los links del menu, basta dirigirnos a Elementos de Página y crear una Lista de Links, para luego arrastrarla al lugar correspondiente.

En cuanto a la visualización de las fechas, debes ir a Configuración --> Formato y ponerla como indica la imágen:

Con esto tenemos nuestra plantilla lista para un perfecto funcionamiento.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

14 mar. 2009

Deshabilitar el click derecho en tu blog

Vamos a ver como se hace para deshabilitar el click derecho de nuestro blog en blogger. Si bien para muchos esta función no es de mucha utilidad, hay gente que nos pide que les enseñemos a realizarla, y se debe fundamentalmente a que al inhabilitar el click derecho evitamos que algun visitante pueda copiarnos el contenido de nuestro blog.

Para llevar a cabo este truco basta con acceder a la Edición HTML de nuestro blog y buscar estta etiqueta:

<body>

Y justo después, pegar este código

<script language="Javascript">
document.oncontextmenu = function(){return false}
</script>

Guardamos los cambios y está listo, ya tenemos deshabilitado el botón derecho en nuestro blog.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

13 mar. 2009

Iconos RSS de música

Hoy les traigo este hermoso set de iconos RSS relacionados a la música para aquellos que tienen blogs con dicha temñatica.

Los iconos son de 100x100, están en formato PNG, y se presentan en colores naranja, rojo y negros.

Vía | The Theme Blog | Descargar

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

11 mar. 2009

Analiza los backlinks de un sitio web

Siguiendo con algunos consejos sobre SEO, hoy les presento esta pequeña pero interesante herramienta. Se trata de BackLink Watch, un sitio que nos brinda información acerca de la cantidad de sitios que enlazan a nuestro blog, y la importancia que tienen para Google.

La herramienta es muy fácil de utilizar. Basta con acceder a BackLink Watch e ingresar la url del sitio sobre el cual queremos saber los enlaces entrantes.

Después de un tiempo de análisis nos brindará la información acerca de la cantidad de backlinks que tienes, donde te enlazan, su PR, el anchor text, y el número de backlinks que tienes en dicho sitio. Sin duda una herramienta interesante a la hora de evaluar nuestro posicionamiento web.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

10 mar. 2009

Elementos Imprescindibles en todo blog [Parte II]

Siguiendo con los tips acerca de los elementos imprescindibles que todo blog debería tener (puedes ver la parte I AQUI), hoy vemos cuales son los widgets más importantes para un blog.

Elementos importantes que todo blog debería tener [Parte II]:

* Enlaces de suscripción: tanto por RSS como por correo electrónico. Hay mucha gente que utiliza el lector de feeds, pero muchos otros prefieren leer tus novedades por mail, por lo cual es importante tener ambas posibilidades.

* Una casilla de búsqueda: es de fundamental importancia tener un buscador en tu blog, sobre todo porque los posts muy viejos pueden quedar en el olvido. Además, si usas Adsense, la barra de búsqueda puede ser una fuente de ingresos adicional.

* Una nube de etiquetas: esta es una forma de clasificar la información para que los visitantes puedan encontrarla de forma más efectiva. Si quieres crear una nube de etiquetas visita Este Post.

* Blogroll: los blogrolls son muy comunes en todos los blogs, y cumplen múltiples funciones. Por un lado son una fuente de socialización con otros blogs de temática similar, además de dar una noción aproximada de los intereses del autor. Incluso pueden serviri como índices de fuentes de nuestros artículos.

* Enlaces a otros sitios tuyos: muéstrales a tus lectores los diversos lugares en donde escribes. Si tienes más blogs, o trabajas para otros, cuéntaselos a tus visitantes.

* Enlaces a tus cuentas “sociales”: si utilizas algunas de las famosas redes sociales asegúrate de brindarle a tus lectores la posibilidad de seguirte en ellas. Ya sea en twitter, en facebook o en cualquier otra, dale la posibilidad para que te sigan de la forma en que a ellos les parezca más cómoda (pueden seguirme en twitter Aqui).

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

9 mar. 2009

Elementos Imprescindibles en todo blog [Parte I]

Es bastante cierto que cada quién hace de su blog lo que se le da la gana. Pero también es cierto que escribimos para que otros nos lean, y en general queremos que ese otro se sienta comodo y a gusto de visitar nuestro sitio. Es por eso que hoy les voy a citar una serie de elementos que todo blog debería tener para que quede más presentable y "amigable" para tus lectores.

Elementos importantes que todo blog debería tener [Parte I]:

* Una página “acerca de”: ésta página se utiliza como resumen del blog, es decir es un espacio para contarle a los visitantes que es lo que van a encontrar en el blog. También se puede utilizar para realizar una biografía sobre la o las personas que escriben en el blog. No debe ser nada muy desarrollado o extenso, pero debe estar presente e informar a los lectores.

* Un formulario o una manera de contacto: éste item es fundamental para crear buena atmósfera con tus lectores. Muchas veces ellos querrán preguntarte o decirte cosas por privado, y que no lo pueden decir mediante un comentario en una entrada. Puedes crear un formulario de contacto como explico en éste post, o bien si no quieres un formulario, puedes publicar tu correo electrónico como explico en éste post.

* Aviso legal: en muchos países hay leyes que exigen a los usuarios dar a conocer que es lo que hacen con los datos que ellos proveen. Por lo general esta información trata acerca de la política de privacidad, entre otras cosas, y puede variar dependiendo de cada país. Si te interesa te aconsejo informarte acerca de como son estas leyes en tu país.

* Una indicación acerca de la licencia que usas para tu contenido: es punto no es tan imprescindible (pero si importante), ya que si no está especificado, tu contenido igualmente estará bajo la clásica licencia de copyright que indica que no se puede hacer nada con el contenido sin tu permiso. Si deseas difundir tu trabajo mediante lincencias flexibles, como CC o GNU/FDL, puedes hacerlo mediante los clásicos widgets en la barra lateral.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

6 mar. 2009

Optimizar Adsense - Seminario de Optimización de Google Adsense

Siguiendo con los trucos y tips para poder ganar dinero con tu blog, específicamente con Adsense, esta vez es hora de mostrar este excelente video que nos enseña, paso a paso, como hacer para mejorar nuestros ingresos con este sistema publicitario (el cual es, sin dudas, el mejor de la red).

El video dura poco mas de 10 minutos, y está totalmente en español para que podamos comprender cada uno de los consejos que nos da. Espero que le saquen provecho.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

5 mar. 2009

Crea tu propia Radio Online

Desde hace un tiempo estuve investigando este tema, recientemente me baje un programa llamado shoucast para winamp que te permite crear tu propia radio online.

Primero bájate el plugin de shoucast después ejecuta winamp y pulsa Ctrl+P o ve a la opción (options >> preferences), elige DSP/Efectos y selecciona el segundo item de la lista.

Bien ya tenes configurado el plugin ahora bájate el shoucast server para poder contectarte con otras computadoras.

Después de instalado ve a inicio programs (por defecto no esta en la carpeta programas sino que arriba si tu sistema esta en espaniol) shoucast y ejecuta el archivo server que esta en MSDOS.

Ahora vuelve a winamp y pulsa Ctrl+P ve a la opción DSP/efectos y haz doble click en donde elegiste anteriormente (segunda opción)

De ahi te va pedir un nombre de usuario, una contraseña, el numero de puerto y la dirección ip. Para eso necesitaras un servidor de steaming. Hay de distintos precios y para todos los bolsillos e incluso existen streaming gratuitos, como el caso de http://www.listen2myradio.com/ que te permite crear tu propia pagina de radio rodeada de publicidad (su principal modelo de negocio).

Bien regístrate y te pasaran los datos necesarios, después de colocarlos coloca conect y aparecerá un cronometro en la parte superior de la ventana.


Finalmente desde tu winamp podrás colocar tu música y tus grabaciones, lograras compartir tu música favorita con el mundo.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

4 mar. 2009

Crear Menu con Sub-Menus

Hoy vamos a aprender a crear menus con sub-menus para colocarlos en nuestro blog. El resultado será una barra navegable como la que pueden ver en este blog de pruebas Blog de Pruebas.

El primer paso es añadir el código CSS del menu. Para ello nos dirigimos a la edición HTML de nuestra plantilla, y sin expandir artilugios, buscamos ]]></b:skin> y justo antes de ello pegamos el siguiente código:


/* MENU DOS (Robs)

----------------------------------------------- */

#subnavbar {
background: #333333;
width: 100%;
height: 27px;
font-weight:bold;
color: #FFFFFF;
margin: 0px;
padding: 0px;
font-family:"Trebuchet MS";
}

#subnav {
margin: 0px;
padding: 0px;
}

#subnav ul {
float: left;
list-style: none;
margin: 0px;
padding: 0px;
}

#subnav li {
list-style: none;
margin: 0px;
padding: 0px;
}

#subnav li a, #subnav li a:link, #subnav li a:visited {
color: #FFFFFF;
display: block;
font-size: 11px;
text-transform: uppercase;
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 5px 10px 5px 10px;
border-left: 1px solid #FFFFFF;
}

#subnav li a:hover, #subnav li a:active {
background: #999999;
color: #000000;
display: block;
text-decoration: none;
margin: 0px 0px 0px 0px;
padding: 5px 10px 5px 10px;
}

#subnav li li a, #subnav li li a:link, #subnav li li a:visited {
background: #333333;
width: 120px;
heigth: 20px
float: none;
margin: 0px;
padding: 5px 10px 5px 10px;
border-bottom: 1px solid #FFFFFF;

border-left: 1px solid #FFFFFF;
border-right: 1px solid #FFFFFF;
}

#subnav li li a:hover, #subnav li li a:active {
background: #999999;
margin: 0px;
padding: 5px 10px 5px 10px;
}

#subnav li {
float: left;
padding: 0px;
}

#subnav li ul {
z-index: 9999;
position: absolute;
left: -999em;
height: auto;
width: 160px;
margin: 0px;
padding: 0px;
}

#subnav li li {
}

#subnav li ul a {
width: 140px;
}

#subnav li ul a:hover, #subnav li ul a:active {
}

#subnav li ul ul {
margin: -25px 0 0 161px;
}

#subnav li:hover ul ul, #subnav li:hover ul ul ul, #subnav li.sfhover
ul ul, #subnav li.sfhover ul ul ul {
left: -999em;
}

#subnav li:hover ul, #subnav li li:hover ul, #subnav li li li:hover ul,
#subnav li.sfhover ul, #subnav li li.sfhover ul, #subnav li li
li.sfhover ul {
left: auto;
}

#subnav li:hover, #subnav li.sfhover {
position: static;
}


Es en este código donde podemos cambiar el color que tiene la barra, el texto, el tamaño o cualquier otra cosa del aspecto visual. Por ejemplo, si quieren cambiarle el color de fondo (que por defecto está negro) busquen donde dice background y cambien el color (para saber los colores visiten este post). Una vez listo guardamos los cambios.

Ahora nos dirigimos a Diseño --> Elementos de Página --> Añadir un gadget --> HTML/JavaSript, y pegamos el siguiente código:


<div id="subnavbar">
<ul id="subnav">

<li><a href="URL DEL BLOG"
title="Inicio">INICIO</a>
</li>
<li><a href=""
title="">PESTAÑA1</a>
<ul>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA1</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA1</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA1</a>
</li>
</ul>
</li>
<li><a href="mailto:" title="Enviame un
email">CONTACTO</a>
</li>

<li><a href=""
title="">PESTAÑA2</a>
<ul>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA2</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA2</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA2</a>
</li>
</ul>
</li>
<li><a href=""
title="">PESTAÑA3</a>
<ul>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA3</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA3</a>
</li>
</ul>
</li>
<li><a href=""
title="">PESTAÑA4</a>
<ul>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA4</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA4</a>
</li>
</ul>
</li>
<li><a href=""
title="">PESTAÑA5</a>
<ul>
<li =><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA5</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA5</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA5</a>
</li>
<li><a href=""
title="">SUB-PESTAÑA5</a>
</li>
</ul>

</li></ul></div>


Es en este código es donde tenemos que colocar los enlaces y el texto que aparecerá en cada pestaña del menú y de los sub-menús.

Donde dice a herf= se coloca cada enlace entre las comillas. Entre las comillas de title= colocamos el texto explicativo que se verá al pasar el puntero sobre el enlace.

En PESTAÑA1, PESTAÑA2, etc. colocamos el texto que se verá en cada pestaña del menú y en SUB-PESTAÑA1, SUB-PESTAÑA2, etc. el texto que se verá en cada sub-menú.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

2 mar. 2009

Poner calificación (estrellas) a los posts

Hoy quiero enseñarles un truco que muchos me han pedido y que consiste en añadir un rankig de clasificación a los posts en forma de estrellas. Tus lectores podrán calificar los post con una cantidad de estrellas (1, 2, 3, 4 o 5) el contenido de tu post. El widget Outbrain ratings inserta el selector de 5 estrellas , en la parte inferior de cada post que publiquemos.

Para insertarlo en tu blog solo debes seguir estos 3 simples pasos:

1- Ingresa a Outbrain Ratings y elige la plataforma sobre la que trabajas, que en mi caso es Blogger. (clcik en las imágenes para ampliarlas)


2- Seleccionamos el idioma en que lo deseamos y clickamos sobre Get Widget Now.


3- Por último, en el apartado Seleccionar un blog, ponemos el nombre del blog en el que deseamos insertar el widget (normalmente lo pone automáticamente) y el título que queramos. Para finalizar pulsamos sobre el botón de Añadir artículo y ya podrán los lectores calificar sus posts.


El resultado final será un ranking de estrellas como lo que se muestra en esta imagen:


Actualización: Alejandro nos comenta como hacer para sacarle lo que aparece debajo: "nuestros lectores también disfrutaron". Para hacerlo debemos registrarnos en la página para poder modificar la configuración, y allí le indicamos que elimine "otros lectores también..."

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

Contadores para Blogs - Una nueva alternativa

A todos nos interesan las estadísticas de nuestro sitio web o blog, y es por eso que es recomendado contar con un sistema que mantenga esas estadísticas al día y en tiempo real.

Uno de los datos que más nos interesan dentro de esas estadísticas es el número de visitas que tiene nuestro blog al día, ya que es un indicador directo de la importancia del sitio. Y para ello es necesario añadir un contador de visitas eficaz y práctico.

Ya habíamos enseñado a añadir un contadore de visitas, pero hoy veremos uno nuevo que representa una buena alternativa a los ya mencionados.

El contador que crearemos hoy se verá de esta forma:

Para crear el nuevo contador de forma gratuita debemos acceder al Contador Web 2.0 y dirigirnos a la parte inferior derecha, a la sección de "Crea tu contador"

Allí deberemos completar los datos que nos pide y hacer click en "Enviar". Hecho esto nos aparecerá el código que debemos añadir en un elemento html del blog (Diseño --> Elementos de página --> Añadir un gadget --> HTML/JavaScrip). Guardamos los cambios y el contador comenzará a funcionar instantáneamente.

Además nos enviarán un email con los datos de nuestra cuenta para que podamos ingresar en cualquier momento para poder chekear las estadísticas más importantes de nuestro sitio en cualquier momento que deseemos.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

1 mar. 2009

[Estadísticas] Febrero 2009

A partir de ahora, al final de cada mes haré una especie de resumen con los datos del blog del último mes para que podamos ver juntos, ustedes y yo, como va evolucionando el sitio.

ESTADISTICAS GENERALES

El mes de Febrero ha sido muy positivo, y según Google Analytics hubo un porcentaje de cambios positivos del %26,99. Hemos recibido la visita de 5,209 usuarios, los cuales han visitado 11,627 páginas. Estamos muy contentos con los resultados de este mes, y esperamos seguir mejorando.


FEED

En este mes llegamos a los 124 suscriptos al feed, y por segundo mes consecutivo nos mantenemos por arriba de los 100 suscritpos, lo cual nos pone muy contentos. Gracias a todos por ello.


TOP 5

Estos on los 5 posts más visitados y comentados del mes de Febrero:

- Template para Blogs
- Añadir "Ultimos Comentarios" a nuestro blog
- SEO: Guía Google de optimización para motores de búsqueda
- Cuwhois: Nueva herramienta SEO
- SEO: Darse de alta en Buscadores

Muchas gracias a todos por hacer de VidaBlogger - Ayuda para Blogs cada día más grande!

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!