Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





17 nov. 2009

Botones para Compartir Contenido en Blogger

Una de las claves de la Web 2.0 es el hecho de compartir contenidos. Es por eso que resulta de tremenda importancia ofrecer a los lectores la posibilidad de compartir nuestros posts de diferentes formas ya que cada visitante utiliza el sistema que más le parece para compartir contenido.

Pensemos además que el hecho de que un visitante comparta nuestros posts mediante Twitter, Facebook o cualquier otra aplicación nos ayuda a obtener tráfico.

Hoy veremos 2 botones para compartir contenidos en Blogger que suelen dar muy buenos resultados y son muy sencillos de instalar.

El primero de ellos es AddtoAny, un servicio muy amigable y personalizable que ofrece botones para compartir contenido de forma gratuita. AddtoAny se destaca porque soporta más de 120 servicios para compartir donde podrás encontrar todos los más utilizados de la Web.

Además de esto, AddtoAny es muy personalizable y permite cambiar los encabezados, los colores y darle prioridades a los servicios que más te interesen. Sin dudas uno de los más usados en todo el mundo.

El otro servicio para compartir contenidos en Blogger es AddThis, el cual se destaca porque soporta 50 idiomas diferentes y ofrece la posibilidad de compartir en más de 150 servicios.

Lo interesante de AddThis es que permite incluirlo tanto en la sidebar como en el post-footer de la plantilla. Además se puede hacer un seguimiento preciso de las estadísticas del botón (esta opción solo para los usuarios registrados).

Como vemos, estos dos sistemas para compartir contenidos en Blogger son muy similares y de muchísima utilidad. Que esperas a incluir el tuyo?

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

12 comentarios :

  1. Esos botones son muy útiles. Muy pocas personas lo utilizan, lo digo por que lo tengo en mi blog. Pero algún día se acostumbraran.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo lo tengo y la verdad es que es muy práctico. Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Existe algún botón para blogger que consista en un simple 'me gusta o no me gusta' para agregar en cada post, o en la ventana de comentarios? Sería destinado a todos aquellos comentaristas que pasan con prisa, o que son tímidos, o que no saben qué decir frente a ese post en concreto, pero les gustaría hacer saber al autor del post que ha sido leído y que les ha gustado su contenido. No lo se, se me ocurrió ayer mientras leía un post y pensé cuánto me hubiese gustado disponer de uno de esos botones como los de Fb. Gracias por tus consejos y por la ayuda que nos brindas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @Andrea
    Si existe el boton que dices. Para instalarlo vas a Diseño > Elementos de Pagina > Entradas del Blog > Editar. Alli lo encuentras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu ayuda, ya está instalado, era fácil, Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por el botón de compartir, ya lo agregé a mi blog. Sludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    A ver si entendí la utilidad de esta herrameinta. Si en vez de compartir mi página, deseo compartir con otros las páginas que sigo, cómo hago para armar esta opción.
    Saludos y gracias por el consejo que puedan brindarme. Gaspar

    ResponderEliminar
  7. eres el mejor del mundo !
    soy novato en bloger y e leido muchas cosas muy interesante aqui y he conseguido por primera vez poner butones para compartir !
    ya estas e my blogroll y voi ha seguir te de cerca ! Gracias Gracias !
    saludos a todos !

    ResponderEliminar
  8. queria anadir tu blog en mi blogrol y no me deja....pone alli tu direccion pero pone un x rojo pequenio en la derecha de tu direccion y no lo muestra........por fa manda-me un comment como areglar esto para tener te en mi blogroll........plz plz........
    saludos !

    ResponderEliminar
  9. saludos

    cheken mi blog y comenten

    ResponderEliminar
  10. De mucha utilidad, ya los use en mi blogg.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Excelente articulo, me ayudo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias!Me sirvieron de mucha utilidad estos servicios.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.