Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





7 may. 2009

Las 3 palabras mágicas

Crear contenido de calidad no es tan difícil. En realidad, es bastante fácil. Eso es si comprenden tres simples palabras. Si hacemos un resumen de cada libro o cada web bien escrita en internet encontraremos estas tres simples palabras aplicadas a la perfección.

Escribe pensando en estas tres palabras constantemente y verás como cada artículo que escribes llamará la atención y traerá beneficios.

Seguramente estarás pensando que no hay palabras mágicas, pero de seguro te gustaría conocerlas. Vamos a darle un vistazo a cada una de ellas por separado. Una vez que termines de leer el post intenta aplicar lo que aprendiste y luego me cuentas cuales fueron tus experiencias.

1- Claro
En tan solo pocos segundos (menos de 5) los visitantes deben poder comprender que escribiste en tu blog o web. Como verán no dije "leer", dije "comprender".

Como han dicho en más de una oportunidad alrededor del mundo, y muchos coinciden, una de las irrefutables leyes de internet siempre a sido esta: No me hagas pensar. A la mayoría nos gusta que nos den la información al instante, de forma clara. Nada de andar pensando muchas cosas.

Los títulos, subtítulos, links, etiquetas y navegación deben estar perfectamente coordinados para que encajen y comuniquen de la manera más simple entre las diversas partes del blog.

Esta es una forma de darle a los lectores el control sobre lo que leen y sobre lo que les gustaría ver. No debe haber trucos. Nada engañoso o difícil. Si hacemos las cosas complicadas lo único que lograremos será un lector enojado y que no volverá a leernos.

2- Conciso
Escribir en un blog o web es un asunto bastante particular. Tus palabras, frases y párrafos deben ser cortos. Precisos. Uno de los máximos secretos es escribir en pocas palabras, desechando aquellas que no sirven y sólo aumentan el número.

No todos tiene la capacidad de explicar las cosas en pocas palabras, y si lo haces estarás demostrando idoneidad y confiabilidad. Por eso tienes que ser breve, conciso.

3- Persuadir
Muchísimas veces nos topamos con sitios que son bastante irritantes o molestos, pero que diariamente los visitamos. ¿Por que? Porque son persuasivos, interesantes y nos llaman mucho la atención.

Nosotros debemos hacer lo mismo. Tenemos que encontrar que es lo que le gusta ver y leer al visitante y ofrecerlo para que éste vuelva. Si le gusta más una sección determinada, ofrécela más seguido. Ahora, ¿Cómo saber que es lo que más les gusta? Simple: ofrece una encuesta, pregunta en el chat, abre tus puertas mediante un formulario de contacto, etc. Lo que sirva como medio de comunicación entre los lectores y tu será de utilidad.

Sea lo que fuere, brindale al lector lo que más le interese leer. Si no lo haces se irá. Es la ley.


Como vemos hay tres palabras que son muy importantes a la hora de escribir, y que deberíamos tener presente cada vez que creamos un post. Intenta aplicarlo al día a día de tu escritura y verás los resultados obtenidos.


¿Tu que crees?

¿Falta algo? ¿Crees que hay más de 3 palabras que hacen al éxito de escribir un blog o web? Cuéntanos tu experiencia. Aprendamos entre todos.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger!

5 comentarios :

  1. Creo que lo mejor para escribir, es hacerlo sobre algo que te gusta. Y sobre todo tener inspiración.

    Si, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Lo mas importante es hablar (o escribir en este caso) sobre lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Ya entiendo el fracaso de Exordium!
    Si bien, creo cumplir con las tres palabras mágicas; me gusta hacer pensar a la gente. Por que desde mi punto de vista, esto de "no me hagas pensar" se esta yendo de las manos.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Nro27 y Vicarlone!

    ResponderEliminar
  5. Te invito a que sigas mi blog! (Si te gusta) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.