Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





3 mar. 2014

Crear GIFs Animados Online

Aunque hoy en día hay métodos mucho más avanzados para realizar animaciones, los GIFs animados nunca terminan de pasar de moda. Claro que no todo el mundo está al tanto de como crearlos, y si bien existen muchísimas herramientas para hacerlo, ninguna hasta ahora era 100% online.

Make a Gif es una ingeniosa aplicación web que te permitirá crear tus propios GIF animados, utilizando hasta 12 imágenes diferentes y controlando todos los parámetros de configuración, para que puedas hacer desde banners, hasta emoticonos para el MSN en cuestión de tan solo tres pasos simples.


Para crear tus GIFs animados sólo tienes que seguir estos 3 simples pasos:

1. Escoger tus imágenes (hasta 12), pulsando en cada uno de los cuadros disponibles, y respetando el orden en el que quieres que se muestren.
2. Ajustar algunos parámetros sencillos de su configuración, como su velocidad y si debe repetirse o no.
3. Pulsar Create Gif para que en pocos segundos puedas obtener tu animación lista para ser descargada, o utilizada en otros sitios mediante el link proporcionado.

Los tiempos varían de acuerdo a la cantidad y el tamaño de las imágenes seleccionadas (máximo 1 Mb). Es bueno recalcar además, que los GIFs creados solo se almacenan en el sitio por 7 días, por lo que resulta conveniente descargarlo y subirlo a otro servicio de alojamiento en caso de querer utilizarlo en Foros o Blogs.

Si lo deseas, puedes también acceder a algunas opciones algo más avanzadas, como la posibilidad de ajustar manualmente la velocidad de sus frames (en milisegundos), y hasta ajustar las proporciones de la imagen, en caso de que desees alterarlas.

Este es un servicio tan simple como efectivo, y muy útil a la hora de crear banners, botones, avatares, o incluso emoticones, siendo una de las posibilidades ajustar el tamaño para hacerlo compatible con AIM Messenger.

Link a Make a Gif



Acontinuacion algunos Gif animados y otros sin animación.
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados
gifs animados




gif
gif
gif
gif
gif
gif
gif
gif
gif




gifs
gifs
gifs
gifs
gifs

5 comentarios :

  1. Sitio excelente, enhorabuena.Te sigo a partir de hoy. Si me permites, te hago una preunta sobre gif: por qué cuando subo una imangen gif no se mueve al publicarla en el blog? Jo. Las mías las hice en photoshop element, pero por si acaso probé también con otra que pille en la web y tampoco se movía al publicarla en el blog :( Gracias mil de antemano.

    ResponderEliminar
  2. @lopillas
    Primero que nada gracias por tus palabras y tu comentario.

    En cuanto a lo que me preguntas tengo entendido que el hosting de blogger no soporta imagenes .gif, por lo que siempre se van a ver estáticas a menos que la subas a algun otro hosting externo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu rápida respuesta. Eres un crak ;). Puse mi gif en deviantart y subí imagen desde url, pero na, no sale ni la imagen estática :$ En fin, voy a a poner una sugerencia por ahí a ver si los de blogger se actualizan en esto. Muchas gracias, again.

    ResponderEliminar
  4. Sabes de otro servicio de alojamiento gratuito?, pero que tenga mayor duracion de los archivos subidos? gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo uso este sistema y hasta ahora no se ha caído ningún archivo...

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.