SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





25 sept. 2008

Evaluar la indexación en Google

Algo muy importante despues de los primeros meses de existencia de nuestro sitio web o blog es realizar un analisis SEO, sobre la indexaciòn que Google hace a nuestro sitio, la herramienta es un servicio gratuito que ofrece soloseo.com.

Los resultados obtenidos se miden de 1 a 10 y se muestra el contenido indexado por fechas, basándose en la cantidad de páginas indexadas, la constancia y el total de páginas, entre otras cosas.


Fuente.

23 sept. 2008

BooMP3: Colocar música en tu blog

Hoy les voy a mostrar una fomra sencilla para colora música en sus blogs.

Les estoy hablando de BooMP3, que a diferencia de otras formas de añadir música, éste no necesitas un servidor aparte para subir la canción y por otro lado un reproductor, luego juntar los 2 códigos, etc. un lío para los que no entienden mucho.

Para comenzar entramos a la página de BooMP3. Alli hacemos click en "Examinar" y elegimos la canción que deseamos subir. Una vez elegida comenzará a cargarse.

Mientras tanto tenemos la opción de colocar el título de la canción, su mail y marcar el copyright; también podemos elegir si queremos que los visitantes puedan escuchar y descargar la canción, o solamente escucharla; además podemos añadir una descripción si es que quieren. Luego “save”.

Una vez que lo grabamos se cargará esta ventana, donde deben hacer click en “post this player to your blog”:


Hecho esto deben decidir si quieren que la canción cargue apenas se abra la página entonces marcan la primera opción “autoplay song” y si quieren que la canción se repita indefinidamente marcan la segunda opción “repeat song”.


Abajo esta el código que deben copiar y pegar en su blog en un elemento HTML/JavaSrip.


El resultado final del reproductor con la canción será así:



Espero sea una muy buena alternativa para los que quieren poner música y se enredan mucho con los códigos, esta aplicación tiene todo en uno.

22 sept. 2008

icON Stage: 49 iconos vectorizados gratuitos


Esta colección de iconos ha sido diseñado por DezinerFolio especialmente para Smashing Magazine. Esta colección tiene 49 iconos disponibles en formato .PNG y en tamaño 128×128 pixéles. En el paquete también se incluyen los iconos en formato PSD para que puedas editarlos en el Photoshop u otro programa compatible con esta extensión.

Descargalo

21 sept. 2008

Feliz Día de la Primavera



Me salgo unos pocos segundos de la temática habitual del blog para desearles: ¡Feliz primavera a todos los lectores del hemisferio sur!

Y también feliz día del estudiante para los que nos quemamos las pestañas (o no tanto) con los libros.

Espero que esta sea una estación llena de alegría para todos, y para quienes está comenzando el otoño, que también lo disfruten, que en mi opinión es una de las mejores estaciones del año.

20 sept. 2008

SEO Aplicado a nuestro blog


No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.


* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.


Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.


Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.


Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.

Lista de Directorios para suscribirse.

Aprende más técnicas de SEO en mis posts antiguos.

Fuente.

17 sept. 2008

Listado de Directorios para suscribirse (PR 6, 7, 8 y 9)

Sin duda alguna, una de las claves del exito de nuestro blog es conseguir que las personas nos visiten y lean nuestros aportes. Esto no es tarea fácil, sobre todo en los comienzos.

Hace un tiempo escribí algunos manuales para lograr un mejor posicionamiento de nuestra web y que los motores de búsqueda nos enuentren facilmente, cosa que atrae mas visitantes.

Hoy les propongo una lista grande de directorios a los cuales suscribirse. Les recomiendo que agreguen su Blog en 6 directorios a la semana mas o menos para que Google no los penalice, es una tarea un poco aburrida pero tiene una gran recompensa y esa es que con el tiempo sus visitas va a aumentar.


Directorios con PageRank 9

Directorios con PageRank 8


Direcotrios con PageRank 7


Directorios con PageRank 6


Bueno con esto tienen como para divertirse un buen tiempo. Recuerden no suscribirse a todos al mismo tiempo.

16 sept. 2008

El tiempo en internet

Dando vueltas por la web me topé con el blog de JR Mora y me pareció realmente interesante y divertido. Entre todas las cosas que pude ver encontré esta imagen que retrata la las equivalencias del tiempo cuando estamos navegando en internet.



Es un cláisco: te llaman una y otra vez para hacer algo, a lo que tu siempre contestas "ya voy", "en un minutito", "estoy esperando que se apague la pc", etc...

Por lo menos yo me sentí muy identificado con esto, no se ustedes que piensan, o si alguna vez les pasó.

15 sept. 2008

SEO: Seekbot examina tu página web

Seekbot nos permite realizar análisis SEO on line de nuestra Web, de forma sencilla y rápida.

Seekbot, toma varios de los mas importantes aspectos técnicos que hacen al SEO de un sitio Web, como ser: Dominio, Título del sitio, información pára rastreadores, descripción del sitio, palabras clave, idioma utilizado, características del servidor, si utilizamos elementos flash, densidad de texto, etc.

Para realizar el análisis solo debemos introducir la url de un sitio Web, en el cuadro de examen y nos arrojara rápidamente los resultados detectados.

Para resaltar los resultados obtenidos utiliza una escala positiva y negativa que podemos ver en la siguiente imagen:



El sitio es presentado en forma sencilla. En cuanto a la veracida de los datos arrojados, creemos que son bastante exactos, ya que es estrictamente un análisi técnico del sitio y no se mete con back links, posiciones en buscadores, etc.

Es importante destacar que el sitio esta en español, alemán, ingles e italiano. Además nos permite imprimir el informe y enviarlo a una dirección de correo electrónico.

En síntesis: Un buen sitio para tener en cuenta a la hora de finiquitar aspectos técnicos de nuestros sitios en cara al SEO.

Fuente


14 sept. 2008

Agregar Contadores para Blogs

Hoy vamos a ver como agregar un contador de visitas a nuestra web/blog mediante 99counters. El sistema es muy fácil de instalar, práctico y muy completo.

Nos mostrá las visitas del día actual, las visitas totales y las visitas activas, mostrándose desde una lista dinámica el número de visitas actuales desde cada país.

Para agregar un contador de visitas lo primero que hacemos es registrarnos es 99counters. Ahora solo debemos elegir el modelo que mas se adapte a nuestro blog. Fíjate que hay diferentes tamaños y colores predeterminados para adecuarlo lo máximo posible con nuestras necesidades. Si los modelos básicos no te gustan, puedes crearte el tuyo propio, solo ve a Mis Temas --> Crear tema.


Una vez que elegimos nuestro modelo hacemos click en "Guardar", y a continuación nos aparecerá el código, el cual copiamos y lo añadimos en un elemento HTML en nuestra sidebar.

Aqui les dejo un ejemplo de un modelo que hice.


gambling contador de visitas


Con estos simples pasos ya pudimos agregar un contador de visitas a nuestro blog.

13 sept. 2008

Posicionamiento web: Optimizar tu sitio en los Motores de Búsqueda

El equipo de Google Adsense siempre da útiles consejos básicos de SEO para un alto rango de tu sitio en las páginas de los motores de búsqueda. Optimizar tu sitio para los motores de búsqueda es un largo y continuo proceso. Debe tomar medidas regulares de optimización de tu sitio web para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Según Google, los cuatro puntos más importantes para el SEO son los siguientes:

* Links
* Diseño
* Contenido
* Estructura del sitio


Enlaces:
Un seguimiento coherente de la calidad de backlinks que recibas en tu sitio. Backlinks relevantes de sitios de tu mismo nicho tienen una mayor ventaja que backlinks de sitios no relevantes. También presta especial atención a los vínculos salientes. Enlaza a sitios, los que son útiles para tus visitantes. No participes en cualquier esquema de vínculos. No compres o vendas enlaces para obtener mayor PageRank.

Diseño y estructura del sitio:
Diseña tu sitio manteniendo a los usuarios en mente. Mantén la estructura del sitio y las páginas limpias para atraer más backlinks.

Crea una página limpia y pertinente de backlinks para tus páginas internas. Para saber más sobre las palabras clave en tu sitio y los backlinks a tu sitio utiliza Google Webmaster tools. Crea un sitemap y envíalo a Google. Describe tus imágenes utilizando el atributo ALT.

Contenido:
Añade contenido regularmente a tu sitio. Esto ayudará a atraer un mayor número de backlinks y el rastreador de Google también rastreara tus páginas con frecuencia.


Mas tips sobre posicionamiento web los puedes ver aqui.

12 sept. 2008

Blogger + Sociabilidad = ÉXITO

Tu red de contactos puede ser una cosa poderosa en la blogósfera llena de blogs ordinarios que esperan a que la gente lea la información que a menudo esta demasiado anticuada y muy reportada.

Si bien una imágen puede decir más que 1000 palabras, un contacto puede ayudarte a propagar esas 1000 palabras por todos los lugares a través de publicidad gratuita y puede a menudo apoyar tu blog comprando publicidad en tu sitio.

¿Pero cómo conoces a esas personas y cómo encuentras los contactos que ayudarán a tu blog?

Hay un par de métodos que he usado exitosamente para construir una base de personas fiables y amigables, quienes comparten rasgos y características similares, y también tienen objetivos e ideas similares.


1. Comentar en sitios similares
Como ya mencioné, la blogósfera es un lugar grande - ¡Somos aproximadamente 110 millones de blogs ahora! Por lo tanto hay una gran cantidad de blogs escribiendo en el mismo nicho y sobre los mismos temas. Buscar en Google o seguir los enlaces de un Blogroll y luego dejar comentarios útiles en los artículos, te harán atractivo para los demás lectores. Los bloggers revisarán tu sitio y verán quien eres y sobre qué escribes. La primera impresión lo es todo, así que asegúrate de que tu blog luce bastante atractivo.

2. Haz seguimiento con un correo electrónico
Una vez que has establecido contacto a través de un comentario, envíale un correo electrónico al blogger de dicho blog a través de la página de contacto o un formulario (que el blogger debe tener). Explícale en pocas palabras quién eres y pon un enlace hacia tu blog. Pon un par de enlaces hacia unos de tus artículos e incluso pídele un intercambio de enlaces para ayudar al SEO y a mejorar el tráfico.

3. Ten una conversación
Hablar con otros blogger vía Messenger, Gtalk, Skype, etc, puede ser una gran forma de mostrar tu entusiasmo por el tema y por contactarse con otra persona, uno a uno. Pero ten cuidado, no vayas como Pedro por tu casa pidiendo direcciones de mensajería instantánea ya que esto puede arrojar muchas banderas de precaución. En la conversación, sé tu mismo, se graciosos y no menciones tu sitio con cada frase.

4. Redes Sociales
Créelo o no, las redes sociales no son solo sobre el iPhone. Sitios como MyBlogLog son particularmente útiles - trata comentar en sus muros o intégrate en sus comunidades. Esto hará que tengas más exposición.

Aquí solo he mencionado algunos métodos, pero la lista realmente se te brinda en términos de cuanto quieras buscar otros bloggers y que otros sitios puedes excavar para así ayudarte a encontrar personas similares. Lleva algunas a cabo por ti mismo el día de hoy - como comentar en un nuevo blog, o enviarle un email a alguien a quien nunca antes le has hablado.

Uno nunca sabe, podría terminar convirtiéndose en tu mejor amigo en internet.

11 sept. 2008

Decorar nuestro Blog con Gadgets



Dando vueltas por lo inmenso de internet me topé con un sitio muy interesante llamado aBowman. Viendo todo lo que tenía para ofrecer esta web me llamó la atención la sección donde ofrecen Gadgets para que podamos agregar a nuestra web o blog.

Si entran alli verán que hay varios modelos muy atractivos, y además son muy configurables con todo lo que tiene que ver con el tamaño, los colores, la cantidad de elementos, entre otras cosas.


Para añadirlos a nuestro blog elegimos el que mas nos guste y clickamos sobre la imagen para expandirlo y verlo funcionar. Ahora hacemos click en "edit settings" y se expanderá el panel para poder configurarlo a nuestro gusto (ten en cuenta que dependiendo del gadget unos serán mas configurables que otros). Finalmente copiamos el código que está en el recuadro de abajo y lo pegamos en un elemento HTML/Javascrip de nuestro blog.


Aquí les muestro algunos ejemplos.

Peces:



Pinguinos:



Araña:





Nota: Si quieres modificarle el tamaño cambia el valor de height y width.

Fijate que se puede "jugar" con el mouse, ya que por ejemplo si hacemos click en la de los peces les agregamos comida, o los pinguinos nos siguien el cursor, etc.

Espero que les haya gustado! y dejen sus blogs a ver como les ha quedado.

10 sept. 2008

Conocer de donde provienen los visitantes del blog


Hoy vamos a ver cómo hacer para saber desde donde nos visitan nuestros lectores.

El sitio en cuestión es FEEDJIT, el cual nos permite mediante unos widgets conocer de qué país provienen los visitantes de nuestro blog. Lo genial de Feedjit es que no requiere registro alguno para comenzar a usarlo, simplemente debemos escoger unos de los códigos e insertarlos en el sidebar de nuestro blog.

Uno de los widgets nos permite ver los países desde donde navegan nuestros usuarios, y el otro nos muestra de forma grafica mediante un mapa las cien ultimas localizaciones de nuestros usuarios. Si deseas ver desde donde provienen tus visitas, Feedjit te lo dirá en tiempo real desde de tu blog.


Para instalarlo en nuestro blog vamos a la pagina de FEEDJIT donde veremos cuatro diseños. Los que nos interesan son los 2 de la izquierda (son los que muestran el tráfico). Elegimos el modelo que mas nos guste, ya sea en forma de texto o el gráfico, y clickamos en "Add it". Nos aparecerá el código el cual simplemente pegamos en un elemento HTML/Javascript de nuestro blog y listo, ya está funcionando.

9 sept. 2008

Nube de etiquetas en movimiento


Actualización: El código anterior de la nube no estaba funcionando correctamente, pero ya lo he corregido y ahora ya puedes crear tu nueva nube de etiquetas en movimiento sin problemas.


Seguramente ya habrán visto por varios blogs que ponen sus etiquetas en una nube. Hoy les voy a enseñar no solo eso, sino que además la nube va a ser en movimiento, para que cuando pasemos el mouse por sobre ella las diferentes etiquetas vallan desplazándose, lo que le da un toque muy atractivo.

El truco es muy fácil de realizar. Primero nos dirigimos a la Edición HTML de nuestra plantilla (recuerda guardarla antes de hacer cualquier cambio) y buscamos el siguiente código:

<b:section class='sidebar' id='sidebar'
preferred='yes'>



Luego vamos a pegar el siguiente código debajo de la línea que buscamos recién:


<b:widget id='Label99' locked='false' title='Labels' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<script src='http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/swfobject.js' type='text/javascript'/>
<div id='flashcontent'>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></div>
<script type='text/javascript'>
var so = new SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf", "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");
// uncomment next line to enable transparency
//so.addParam("wmode", "transparent");
so.addVariable("tcolor", "0x333333");
so.addVariable("mode", "tags");
so.addVariable("distr", "true");
so.addVariable("tspeed", "100");
so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop values='data:labels' var='label'><a expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");
so.addParam("allowScriptAccess", "always");
so.write("flashcontent");
</script>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

Nota: el código está configurado para que la nube de etiquetas aparezca al comienzo de la sidebar. Una vez que está creada podemos cambiarla de lugar a nuestro antojo, solo hay que arrastrarla al lugar que queremos en la sección "Elementos de página".


Por defecto la nube presenta estás características:
  • Width (ancho) 240px
  • Height (alto) 300px
  • Color de fondo blanco
  • Color de texto gris
  • Tamaño de la fuente del texto "12"
Para cambiar estos parámetros por los que mejor se adapten al estilo de nuestro blog, tendremos que editar alguna de las partes del código.

Cambiar el ancho (240px), el alto (300px) y el color (#ffffff) de la nube:

var
so = new
SWFObject("http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf",
"tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff");


Cambiar el color del texto (333333 manteniendo delante el 0x tal cual está):

so.addVariable("tcolor", "0x333333");


Cambiar el tamaño del texto (12):

so.addVariable("tagcloud", "<tags><b:loop
values='data:labels'
var='label'><a expr:href='data:label.url'
style='12'><data:label.name/></a></b:loop></tags>");


Como verán el resultado es muy bueno, ya que le da a nuestro blog un toque distintivo muy especial.

Fuente

8 sept. 2008

Agregar botón de votación al post

Como sabemos, Bitacoras.com es la mayor red social para bloggers que existe en español. El sitio posee desde hace un timpo un servicio de promocion de anotaciones a través de un agregador social que podemos instalarlo en nuestras entradas del blog y permitir a los lectores que voten los posts.

El sistema es fácil de instalar. Primero que nada debes tener una cuenta en Bitacoras.com.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tu plantilla antes de hacer cualquier cambio. Vamos a Edición HTML de la plantilla, expandimos artilugios y buscamos la siguien linea:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

(Si no encuentras en tu plantilla el código de referencia, trata de buscar class='post-footer' como alternativa).

Ahora lo que vamos a hacer es agregar el siguiente código justo debajo del anterior:

<!-- BOTON VOTACION BITACORAS -->
<script
expr:src='&quot;http://bitacoras.com/votar/anotacion/boton/big/&quot;
+ data:post.url' type='text/javascript'/>


Como verán está marcado el valor big. Esto es porque pueden modificarlo por las opciones normal, mini o mini2, lo cual cambiará el tamaño y estilo del botón de votar. Los distintos tipos de botones son los que se muestra a continuación:


Simplemente pongan el que quieran y denle vista previa para ver que tal queda en sus blogs. Una vez elegido el que mas les guste guardan los cambios y listo, ya tienen su botón para votar las entradas de su blog.

Recuerda que para que las votaciones se puedan realizar tienes que tener tu blog registrado en Bitacoras.com.

NOTA: Si una vez colocado el botón en su blog aparece "votación aún no disponible" no te preocupes, solo es una demora en la actualización del feed por parte de Bitácoras, pero el caso es que funciona.

Fuente

Ver cuantos visitantes hay online en nuestro blog


Este es un pequeño accesorio que nos permite saber cuantos visitantes hay en nuestro blog en tiempo real. Se trata del sitio web Who's Read, el cual sin necesidad de registrarnos nos proporciona un código HTML para que copiemos y peguemos en nuestro blog e instantáneamente tendremos el resultado.

Para añadirlo a nuestra web vamos a la página de Who's Read y clickamos en Get you own free counter. Inmediatamente nos aparecerá el código, el cual copiamos y pegamos en el blog.

Lo interesante ademas es que si hacemos click sobre el contador (una vez instalado en nuestra web) podremos ver de que país nos visitan y la web desde donde proceden, igual que la siguiente imagen:


Como verán es muy práctico de usar y muy simple de instalar.

7 sept. 2008

Agregar un Chat a tu blog

Hoy les voy a enseñar a agregar un chat a sus blogs. Considero que es muy importante tener uno, ya que no siempre se cuenta con tiempo suficiente como para publicar un comentario, con este sistema podemos dejar un mensaje en pocos segundos.

Vamos a utilizar Cbox, que es el que la mayoría usa por su simplicidad y efectividad.

Primero debremos registrarnos en esta pagina. Alli tenemos que poner nuestros datos como nombre, email, contraseña, la dirección de nuestra web, etc, y marcamos la casilla de los terminos y condiciones. Despues de completar el formilario le damos a Create my Cbox.

Hecho esto ya tenemos nuestra cuenta y nos podemos loguear (arriba a la derecha). Ahora vamos a Publish! y ahí nos aparecerá el código que tendremos que copiar y pegar en un elemento HTML/Javascrip en nuestro blog.
Atención: Antes de copiar el código verifica el recuadrito de la derecha que dice "I'm installing on" y elige la opción segun tu sitio (blog, foro, etc.).

Bueno esto es todo, como dije, es muy fácil de crear y a la vez muy efectivo el sistema tanto para ti como para tus lectores.

6 sept. 2008

Optimizar Adsense

Muchos saben que hoy en día es bastante fácil ganar dinero con nuestro sitio web o blog mediante Adsense. (Si no sabes que es Adsense visita éste post).

Hoy les voy a mostrar una serie de tips destinados a mejorar y optimizar el rendimiento de Google Adsense. Es una recopilación de 10 consejos que he encontrado por la web y me parecen que son los mas destacables.

1- Aumentar el tráfico de tu web.
Definitivamente éste es el número 1 de los consejos. Es sabido que Adsense paga por click que se hace a los anuncios, por lo cual, mientras más visitas tengamos a nuestra web, mayor las posibilidades de que hagan click en ellos. Las formas de generar tráfico escapa a las explicaciones de este post, pero puedes ver éste artículo que escribí al respecto.

2- Colores.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta es la paleta de colores que elegimos para nuestros anuncios. En éste sentido las opiniones son disímiles, tenemos por un lado los que prefieren integrar lo máximo posible los anuncios con los colores de nuestro sitio, y por el otro lado, aquellos que piensan que resaltar los anuncios hace llamar la atención e incita a clickar. Yo personalmente me inclino más por la primera opción.

3- Utiliza los contenidos Adsense para búsqueda.
Además de los bloques de anuncio, Adsense nos brinda la posibilidad de añadir un buscador personalizado en nuestro sitio. Este actúa como herramienta para los visitantes, ya que es más fácil de encontrar algo que se está buscando, y además puede generar ingresos si el visitante accede a los enlaces patrocinados dentro del cuadro de búsqueda. Puedes utilizar hasta 2 motores de búsqueda.

4- Formato de los anuncios.
Google Adsense nos da la posibilidad de elegir entre dos formatos principales de anuncios: los bloques de texto y los banners gráficos. Personalmente prefiero los anuncios de texto, los cuales podemos adaptar al lugar específico de sitio donde queremos ponerlos ya que hay gran variedad de tamaños. No son pocos los que refieren que los anuncios de texto anchos (300 x 250) son los que mejores resultado dan.

5- Ubicación de los anuncios.
De gran importancia también es el lugar específico de nuestro sitio donde ponemos los anuncios. Tiene que ser un lugar donde no moleste (y espante) a los lectores, pero también donde dé buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de Zonas Calientes:

Según este patrón las zonas de máxima efectividad son la la central y la superior izquierda. Otra opción es la de crear anuncios con posiciones fijas.

6- Colocar los anuncios cerca de donde escribes.
Está claro que la mayoría de tus lectores visitan tu web para leer tus posts, por lo cual es una buena táctica que los anuncios se encuentren cercanos a esa zona y así puedas sacar mayor provecho.

7- Utiliza criterios de seguimiento.
Los Criterios de Seguimiento son unas pequeñas “marcas invisibles” que tienen los anuncios individuales y nos permiten hacer seguimiento estricto de cada banner en particular. La importancia radica en saber cuales de nuestros bloques están funcionando bien y cuales son mejor cambiarlos de lugar.

8- Utiliza Google Sitemaps.
Googlebot, el robot de indexación de Google, suele ser bastante efectivo. Sin embargo, cuando tenemos una gran cantidad de artículos puede ser que Googlebot no sea lo exacto que deseamos. Para ello tenemos a disposición Google Sitemaps un sistema mediante el cual ponemos a disposición de Google un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web.

9- Contenido.
Otro punto bastante obvio es le de colocar un buen contenido en las páginas donde insertamos los anuncios. Cuantas más palabras claves se encuentren en nuestro contenido, más posibilidades de mostrar anuncios variados y por lo tanto visitantes que se interesen por ellos.

10- Se honesto.
Por último, no así menos importante, nunca te hagas clicks desde otros sitios ni utilices alguna forma ilegal de generarlos. Esto evitará todo tipo de problemas, incluso que te cancelen la cuenta.


Bueno, creo que éstos son los mejores consejos que hay para tratar de mejorar nuestras ganancias con Adsense. Si aún no tienes una cuenta o quieres más información sobre como hacer para optener una visita éste post que te lo explicará.

56 Tips para Generar Visitas a tu blog

Primero que nada aclaro que esto no es SEO, simplemente son una serie de tips que he ido recogiendo por la web y que considero que nos pueden ayudar a generar mas visitas a nuestra web.

01. Se auténtico.
02. Escribe acerca de sitios populares como Google, Digg, Menéame u otro.
03. Sé provocador, en el buen sentido .
04. Permitele a tus visitantes que interactúen en tu sitio o blog.
05. Publica primicias.
06. Publica artículos regularmente.
07. Usa el mayor número de redes sociales que puedas.
08. Enlaza tus artículos en foros populares.
09. Coloca el botón de suscripción a tu Feed RSS muy visible.
10. Provee la opción de suscribirse por email a tu boletin o lista.
11. Cautiva con los títulos de tus articulos.
12. Ofrece bonos y regalos.
13. Conviértete en el que más comenta en los blog o sitios de alto tráfico.
14. Observa lo que los grandes blogs están haciendo y hazlo tu también. Si puedes mejóralo.
15. Sé humilde.
16. Sé tu mismo.
17. Escribe artículos que beneficien a tus visitantes.
18. Crea un diseño agradable a tu sitio web.
19. Responde las preguntas de tus lectores.
20. Escribe tanto contenido único como sea posible. Evitando los semi-duplicados o la repetición.
21. Escribe naturalmente, siempre destacando tu personalidad.
22. Utiliza la gramática correcta.
23. Escribe en tu lenguaje nativo. Si no sabes Inglés, no escribas en este lenguaje.
24. Escribe acerca de lo que amas.
25. Conviértete en una autoridad en el tema de tu sitio web.
26. Demuestra tus conocimientos.
27. Escribe sobre lo que te gustaría leer.
28. Escribe sobre cosas que más atraen a las masas.
29. Compra enlaces.
30. Trata y conviértete en el escritor invitado de un sitio popular. Sé persistente.
31. Envia tus articulos a diferentes directorios de articulos
32. Utiliza los marcadores sociales como Menéame, Fresqui, PromotingBlogs, Technorati.
33. Utiliza a YouTube y otros sitios de videos para promocionar tu blog.
34. Sé apasionado de lo que haces.
35. No pongas en peligro tu personalidad o estilo.
36. Sé profesional en lo que haces.
37. Anima a tus lectores a que promocionen tus artículos.
38. Utiliza los botones de redes sociales, en todos los artículos.
39. Mantén tu sitio web o blog limpio y ordenado.
40. Equivócate a propósito para que la gente te corrija.
41. Sé generoso.
42. Logra que tu sitio o blog sea tan diferente de los demás como te sea posible.
43. Utiliza características interactivas como encuestas y exámenes.
44. Acepta con dignidad y altura las críticas.
45. Descifra que hacen otros sitios o blogs exitosos y trata de emularlos.
46. Nunca copies artículos.
47. Dále crédito a la gente.
48. Has lo que tengas que hacer para conseguir grandes cantidades de enlaces entrantes. (OJO, NO SPAM! )
49. Piensa viralmente.
50. Desarrolla tu sitio web o blog fácil de navegar.
51. Sé paciente.
52. Pasa días enteros enfocándote en nada más que obtener más tráfico a tu sitio web.
53. Exprime tu cerebro para escribir artículos de los que nadie había pensado escribir.
54. Añade tantos amigos en tus redes sociales como te sea posible. Nunca te detengas.
55. Nunca te rindas.
56. Crea artículos que generen controversias y polémicas, ya que invita a seguirlos de cerca.


Bueno como les dije la idea de esto es mostrarles cuantas cosas se pueden hacer para mejorar nuestro sitio. Recuerda que no importa cuan pequeño es el cambio, sino que todo suma y ayuda a mejorar.

Contactos

Para contactarte conmigo manda un mail a Focavideos@gmail.com, el formulario no funciona por ahora.

5 sept. 2008

Agregar un Reloj a tu blog

Hoy les voy a mostrar una forma sencilla de agregar un reloj a su blog con ClockLink.

ClockLink es un servicio totalmente gratuito y que dispone de una gran cantidad de modelos de buena calidad y muy originales para que tú elijas el que más de adapte a tu blog.

Para añadir el reloj vamos a la galeria de ClockLink y elejimos la categoría que deseamos.
Luego nos van a aparecer una gran cantidad de modelos y abajo de cada uno aparece "View HTML tag" que es lo que tenemos que clickar para acceder al codigo. Al poner View HTML tag nos van a aparecer las polícias del servicio donde simplemente aceptamos, y verá que en la ventana que aparece podemos personalizar el modelo que elejimos un poco más para hacerlo lo más apto para nuestro sitio. Podremos cambiarle el color, el tamaño, la zona horaria y algunas otras características dependiendo del modelo que hayamos escojido.

Una vez que ajustamos todo a nuestro gusto simplemente copiamos el código que aparece en el primer recuadro. Ahora vamos a nuestro blog y añadimos un gadget HTML/Javascrip y pegamos el código. Guardamos los cambios y vemos como queda nuestro reloj en el blog.

4 sept. 2008

Posicionamiento web en Google

Aquí les presento un pequeño manual de posicionamiento web en Google. Con él podrás conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados, lo que obviamente es beneficioso ya que nos generará mas visitantes.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.

Aquí los principales ítems a tener en cuenta:

1- Buenos contenidos.
Tener buenos contenidos es lo fundamental para el éxito seguro de un sitio web. Por una parte, vas a conseguir atraer a un gran número de visitantes que accederán a tus páginas regularmente.
Por otra parte, si sabes cómo redactar estos contenidos, podrás incluso atraer más visitas gracias a Google. Intenta redactar escogiendo determinadas palabras clave (keywords), y aprende dónde situarlas dentro de cada página web.

2- Tecnología Web.
Éstate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".

3- Sencillez.
Realizar páginas web con un diseño claro y sencillo es muy importante. A Google le gustan las páginas sin demasiados adornos ni florituras, sin ir más lejos te puedes fijar en las propias de www.google.com.
Además, el robot de Google no reconoce muchos elementos que generalmente pueden verse en algunas páginas web.

4- Darte de alta en Google.
El primer paso para un buen posicionamiento web en Google es, sin duda alguna, aparecer en el buscador. El método más sencillo es acudir a esta página de Google.

5- Conseguir enlaces.
Conseguir enlaces es una de las labores más críticas en el posicionamiento web en Google. En función del número de enlaces que obtengamos, tendremos mayor PageRank o popularidad.
Hay que ser extremadamente cuidadosos con la manera que realizamos el link o enlace. En función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras.
Además, hay que saber dónde conseguir enlaces. Hay determinados sitios web donde es más fácil obtenerlos, pero casi siempre hay que esforzarse por conseguirlos y hacer un seguimiento.

6- Evitar Penalizaciones.
Cada vez más webmasters conocen los trucos para un buen posicionamiento web en Google, y algunos optan por abusar de ellos.
Google está dedicando cada vez más medios a combatir estos abusos, y está penalizando a determinados sitios web que practican 'cloacking', insertan puertas 'doorway' o tienen textos ocultos en sus sitios web.

7- Conseguir ayuda.
Todo webmaster que quiera un buen posicionamiento web en Google debe estar al día de las nuevas tendencias y nuevos descubrimientos.
Recuerda que la mayoría de los trucos que existen para un buen posicionamiento no los facilita Google, sino que son los propios webmasters los que los descubren día a día.
Por ello, es importante conocer sitio dónde conseguir una buena ayuda, consejos y experiencias para compartir.

8- Términos SEO (Search Engine Optimizer).
En mucha de la documentación que te puedes encontrar referente al posicionamiento en buscadores, hay multitud de términos que se utilizan continuamente y que debes conocer. Aquí te presento algunas de las palabras más utilizadas: SEO, SEM, SERPs, backlins, PageRank.


Hasta aqui este mini-tutorial de posicionamiento web en Google. Que quede claro que las técnicas son miles y que nada se consigue de un día para el otro, sino que se requiere mucho tiempo y dedicación.
Como comentario final me gustaría decir que la primera y más importante de todas las técnicas que existen es la que nombré en primer lugar, o sea el buen contenido de tu sitio web.

Fuente

3 sept. 2008

Google Adsense: Ganar Dinero con tu blog / web

¿Qué es Adsense? AdSense es un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio.

Google Adsense permite registrarte y añadir publicidad a tus páginas webs y blogs. Los anuncios google pueden ser de tipo texto o gráfico. La peculiaridad de este sistema, es que tu no eliges los anuncios. Lo único que tienes que hacer es elegir un lugar en tu página web, y copiar un código que te facilita Google.

La publicidad que se mostrará es de tipo contextual, esto es, Google escaneará el contenido de tu página y mostrará anuncios relacionados con esa temática. Por ejemplo, si tienes una página de música, aparecerán anuncios relacionados con música.

Google te pagará por cada persona que pulse en uno de estos anuncios. El precio que te pagará por click irá desde 0,01 a 30 dólares, dependiendo del anuncio, la temática de tu página, el lugar y la hora desde donde hayan pulsado y un montón de parámetros que han hecho este sistema de Google líder en el mundo de la publicidad.

Gracias al sistema de la publicidad contextual y anuncios relacionados, se consigue que un alto numero de usuarios clicken en los anuncios, provocando mayores ganancias. Google paga por transferencia bancaria, cada mes si has llegado a 100 dolares. Si no es así, se espera hasta el mes en el que se haya acumulado esta cifra.

¿Será verdad esto? Muchos webmaster y bloggers utilizan este sistema. Por ejemplo el periódico elMundo, elPais, etc. Y además ¿crees que Google se iba a arriesgar su credibilidad creando algo falso? lo dejo a tu criterio...

Más adelante añadiré una serie de trucos para optimizar Adsense y obtener mayores ganancias.

La importancia de ofrecer suscripción RSS


Hoy en día nos encontramos, cada vez más, con blogs en los que la cantidad de lectores vía RSS (¿Que es rss? Descúbrelo Aqui) está aumentando considerablemente, aunque cuando a veces salten del lector de feeds al blog. Por eso dar a nuestros lectores la opción de suscribirse a nuestro feed o vía mail es importantísimo para tener una comunidad fiel de seguidores.

Cuando a diario visitamos muchos blogs, la opción más cómoda y la más sencilla es utilizar un lector de feeds, bien online como Google Reader o bien instalado en nuestro pc como puede ser Newzie, Feedreader o cualquier otro, así cuando encontramos un blog interesante que nos gustaría seguir sólo tenemos que suscribirnos a su canal RSS y visitar nuestro lector de feeds para ver si se ha actualizado.

Si no hiciéramos esto, tendríamos que añadirlo a “Mis Favoritos” y estar entrando en el menú del navegador cada vez que quisiéramos visitar un blog distinto, aguantando los problemas de lentitud de carga de algunas webs, la publicidad, etc…o lo que es aún más difícil acordarnos de la dirección del blog (que se vuelve imposible cuando visitas a diario entre 50 y 100) y entrar una por una.


Además, cuando el blog es profesional, como es nuestro caso, y en él tenemos publicidad que nos está produciendo ingresos, cualquier forma de fidelizar a los visitantes será buena y más aún cuando hay servidores como Feed Burned que ya nos ofrecen la posibilidad de agregar anuncios de Adsense en las reseñas de nuestros artículos que les llegan a los suscriptores del blog.

Por todo esto, mi recomendación es que en cuanto tengas el blog preparado, antes de empezar a publicitarlo para conseguir lectores te registres en un servidor de feed y le sirvas en bandeja a sus visitantes el poder volver. Y si el blog ya está en marcha, nunca es tarde para ofrecer este tipo de facilidad.

Google hizo oficial a Chrome, su navegador web

Si bien la empresa planeaba realizar un anuncio simultáneo en distintas ciudades del mundo, la información se filtró y Google debió salir a confirmar que está disponible su navegador. Puedes descargarlo gratuitamente desde Google Chrome

Google vuelve a confirmar que planea dar pelea en todos los frentes en donde su competencia tenga alguna presencia. Ya lo hizo al presentar sus herramientas de Office para internet y ahora su nueva apuesta apunta a un mercado dominado por Internet Explorer de Microsoft, que ha perdido espacio a manos de Firefox.

Hablamos de Google Chrome, el navegador web desarrollado por la propia Google.

"Al igual que todos los usuarios de internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años", explican en el blog oficial de la empresa y agregan que Chrome nació tras "pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí".

Luego explican: "Chrome es más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir. Por eso estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome".

Si bien por ahora está disponible para Windows, en Google explican que trabajan para desarrollar Chrome para Mac y Linux.

Este browser posee un motor de JavaScript llamado V8 y es "más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy".

Para explicar cómo se utiliza este browser, Google puso a disposición de los internautas un libro online.

Las principales características
- Un cuadro para todo: Búsqueda en la web. Historial web. Barra de direcciones. Sugerencias mientras escribes. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.
- Nuevas pestañas: Cada vez que abras una pestaña nueva tendrás un resumen visual de los sitios web más visitados, de los buscadores más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado y de las últimas páginas que has guardado como marcador.
- Accesos directos a aplicaciones: Permite utilizar aplicaciones web sin abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.
- Pestañas dinámicas: Se pueden crear ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas. Permite agrupar varias pestañas en una única ventana u organizarlas según le interese al usuario.
- Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirá funcionando.
- Modo incógnito: ¿Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada. Similar al sistema que incorporará Microsoft en su Internet Explorer 8.
- Navegación segura: Google Chrome advierte si se está a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o hacer phishing.
- Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página web sólo se tiene que hacer click en el ícono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.
- Importación de configuración: Con Chrome se puede continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que se utiliza actualmente.
- Administración de descargas: El estado de la descargar se observa en la parte inferior de la ventana.

Link a la pagina oficial de Google Chrome

2 sept. 2008

Ocultar la Navbar

Aqui les dejo el truco para sacar el navbar de sus webs.
¿Que es el navbar? Es la iframe que se encuentra en la cabecera misma de tu web blogger (click en la imagen para ampliar).


La manera de sacarlo (en realidad lo que hacemos es ocultarlo) es bastante sencilla y solo necesitas copiar y pegar el siguiente código en la edición de tu plantilla blogger.

Pasos para quitar el navbar de tu blogger.com:
1. Logearte en tu web blogger (el panel de control de tu site).
2. Ingresar en la pestaña plantilla y luego en la pestaña edición HTML (Panel -> Configuración -> Plantilla -> Edición HTML).
3. Buscar la etiqueta <head>
4. Copiar y pegar el sigte codigo entre las etiquetas <head> y </head>

<style
type="text/css">
#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>



5. Salvar, guardar la Plantilla y ya esta.

1 sept. 2008

¿Blogger como red social?

Blogger Buzz anuncia que a partir de los próximos días, estará disponible un nuevo elemento llamado Seguidores (Followers).


Al parecer, la idea de la gente de Google es subirse al tren de las redes sociales al estilo FaceBook o MySpace y ver si pueden sacar algún rédito ya que hasta ahora, es un "mercado" en el que siempre han fracasado.

Lo que se cuenta es que, por un lado, en el escritorio de cada blog habrá información sobre la cantidad de "seguidores". Haciendo click en ese enlace, se verá una lista detallada y podremos acceder a sus respectivos sitios.



Al mismo tiempo, se podrá agregar un gadget en la sidebar. Desde allí, el enlace View All nos llevará a una página interna (que por ahora no funciona, claro) donde veremos el avatar y los datos del perfil de cada seguidor.


La información no es mucha. Se dice que también habrá una posibilidad de utilizar el escritorio para estar actualizados de las últimas entradas de nuestros sitios favoritos, esten o no esten alojados en Blogger así que ¿funcionará como un lector de feeds?

Publicar nuestro mail de contacto con una imagen

Resulta interesante mostrar en la sidebar del blog nuestra dirección de email para que los lectores puedan enviarnos por correo electrónico dudas o sugerencias que no quieran dejar en los comentarios de las entradas. Para evitar en lo posible publicar nuestra dirección de e-mail de manera que lo puedan descubrir los cazadores de spam, casi siempre recurrimos al socorrido vicarlone(arroba)gmail(punto)com. Pero también hay otra forma mucho más estética, que es ponerlo como una imagen.

En la página de E-mail Icon Generator puedes crear en un momento un icono con tu dirección de correo, personalizado además con los colores de tu proveedor si usamos sus templates predefinidos.

Es de lo más sencillo: sólo tienes que introducir tu dirección y seleccionar tu proveedor de correo en la ventana desplegable; dependiendo de los casos, también podrás elegir la extensión regional (por ejemplo con yahoo podrás tener tu dirección yahoo.es). Clicas sobre el botón "Generate" y ya está! Obtienes una previsualización del icono, una dirección URL de la imagen e incluso la posibilidad de descargártela a tu disco duro.

Aunque tienen varios proveedores disponibles, si no encuentras el tuyo o quieres diseñar tu icono totalmente personalizado, clica en "Provider not available? Click here!" y al introducir tu dirección completa podrás elegir el color de la letra, el fondo y el borde de tu icono, e incluso la fuente.

Miren el resultado del mio:


Una vez que obtenemos la imagen simplemente tenemos que agregarla a la sidebar para que con un simple click nos manden el correo, para eso añadimos un elemento HTML/Javaskcip con el siguiente código:



Una vez terminado guardan y podrán ver en su sidebar la imagen que crearon con su email, ademas de que si clickeamos en ella podremos mandar el mail directamente.

Agregar una segunda Sidebar (columna)

Hoy les voy a explicar como hacer para tener una segunda sidebar en las plantillas Minima. Como sabrán el hecho de tener una segunda sidebar nos da la posibilidad de poder agregar mucho mas contenido sin que el largo del blog se nos haga interminable.

Como primer paso antes de hacer cualquier modificacione al codigo html de nuestra planilla recuerda hacer un backup de la misma.

Lo primero que hay que saber es que las plantillas tienen tres elementos principales:
#outer-wrapper - Define el blog entero. En la plantilla Minima sin modificar tiene un ancho de 660 px.
#main-wrapper - Define el cuerpo del blog, donde van las entradas. Ancho original de 410 px.
#sidebar-wrapper - Define la sidebar. Ancho original de 220 px.

Por tanto 410+220=630; como el ancho del blog entero es 660, less aconsejo que guarden estas proporciones: cuerpo+sidebar+30 = ancho completo.

Ahora vamos a ver los pasos a seguir, los cuales son bastante sencillos, solo hay que fijarse bien:

1.- Vamos a Plantilla/Edición de HTML y buscamos la outer-wrapper (recuerda que haciendo ctrl+f te aparece el buscador, donde simplente escribes outer-wrapper y el localiza el codigo) para modificar el ancho del blog entero. Tienes que buscar estas líneas:

/* Outer-Wrapper
----------------------------------------------- */
#outer-wrapper {
width: 660px;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:left;
font: $bodyfont;
}
Y donde pone width: 660px; cambiarlo por la anchura total del blog, que en este caso va a ser 880.

2.- Si quieres la nueva sidebar a la izquierda del cuerpo del blog hay que añadir al cuerpo un margen a la izquierda que lo separe de la nueva sidebar. Para eso tienes que buscar las siguientes líneas:
#main-wrapper {
width: 410px;
float: left;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Y debajo de width: 410px; añadir la siguiente línea con el margen: margin-left: 20px;

Nota: Si qieres la nueva sidebar a la derecha no hay que hacer este paso 2; luego añadiremos el margen en el paso 6.

3.- Añadimos la segunda sidebar justo debajo de la primera. Hay que buscar las líneas:

#sidebar-wrapper {
width: 220px;
float: right;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Y justo debajo añadir el siguiente código:
#newsidebar-wrapper {
width: 200px;
float: left;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */
}

Con esto la sidebar en principio quedará a la izquierda del cuerpo principal; si la quieres a la derecha luego la cambiamos en el paso 6.

4.- Para que la nueva sidebar se muestre hay que buscar las siguientes líneas:

<div id='content-wrapper'>
<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'/>
</div>

Y justo debajo añadir el siguiente código:

<div id='newsidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='newsidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='NewProfile' locked='false' title='About Me' type='Profile'/>
</b:section>
</div>


5.- Clica sobre Vista Previa y si te aparece la segunda sidebar a la izquierda del cuerpo principal con el perfil (que hemos incluido en la segunda sidebar para comprobar que aparece) clica sobre Guardar Cambios. Para eliminar este segundo perfil, ve a Plantilla/Elementos de página (allí comprobarás que sale la opción Añadir un elemento de página a la izquierda de Entradas del blog) y elimínala. Si arrastras a la sidebar izquierda cualquier elemento de la derecha o añades uno nuevo y clicas sobre Vista Previa comprobarás que aparece a la izquierda del cuerpo principal.

6.- Si deseas la nueva sidebar a la izquierda de las entradas sáltate este paso y ve directamente al siguiente. Si la deseas a la derecha, justo al lado de la sidebar original has de buscar de nuevo el código de la nueva sidebar, que era éste:

#newsidebar-wrapper {
width: 200px;
float: left;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
overflow: hidden; /* fix for long non-text content breaking IE sidebar float */

Y hacer dos modificaciones:
- donde dice float: left; cambiarlo por right
- debajo de width: 200px; añadir una nueva línea con el margen para separarla de la sidebar original; la línea que tienes que añadir es ésta: margin-left: 20px;

Clica sobre Vista Previa y si te aparece la segunda sidebar a la derecha de la primera clica sobre Guardar Cambios.

7.- Ahora ya tenemos las 2 sidebars en nuestro blog, pero nos falta hacer que la cabecera y el footer del blog sean de la misma anchura que todo el blog. Para cambiar la anchura de la cabecera volvemos a Plantilla/Edición de HTML, expandimos artilugios y tenemos que buscar las siguientes líneas:

/* Header
-----------------------------------------------
*/

#header-wrapper {
width:660px;
margin:0 auto 10px;
border:1px solid $bordercolor;
}
Donde cambiaremos width:660px; por la anchura total del blog, 880.

Y para cambiar el ancho del pie buscaremos:
/* Footer
----------------------------------------------- */
#footer {
width:660px;
clear:both;
margin:0 auto;
padding-top:15px;
line-height: 1.6em;
text-transform:uppercase;
letter-spacing:.1em;
text-align: center;
}
Donde igualmente cambiaremos width:660px; por la anchura total del blog, 880.

Usamos la Vista Previa y si todo está bien guardamos cambios y ya tenemos dos sidebars!

Webs Amigas

MI LISTA DE WEBS AMIGAS

Nota: si quieres aparecer en esta lista déjame un comentario en esta entrada, o bien mediante este formulario. Lo único que pedimos a cambio es que tambien nos enlazen en sus webs.