SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





31 ago. 2008

Agrega elementos adicionales a la plantilla

Hoy les traigo este pequeño tip que consiste en agregar elementos a nuestra plantilla en lugares donde normalmente no se puede, como en el encabezado o en la columna principal. Se puede agregar cualquier tipo de gadget que queramos, aunque el mayor uso que se le da a estas localizaciones es la de publicar anuncios publicitarios.

Normalmente si vamos a Diseño ---> Elementos de Página vamos a ver algo parecido a esto:


Ahora bien, para cambiarlo tendremos que ir a Edición de HTML. Primero que nada recuerda siempre realizar un backup de tu plantilla, y luego tenemos que buscar la siguiente linea de comando (no es necesario expandir artilugios):

Para agregar elementos en el encabezado (header) busca este comando:


Y sustitúyelo completamente por este:



Para añadir elementos en la sección de entradas encuentra este comando:


Y sustitúyelo por este:




Guarde los cambios y listo, vaya a la sección de Elementos de Página y verá una que puede añadir más elementos, semejante a lo que se muestra en esta imagen.


Espero que les haya sido útil.

30 ago. 2008

Blog Day 2008 y Día del Blog, sumate a las iniciativas!

Mañana, 31 de Agosto, se celebrará el Blog Day 2008. Este es un evento anual, creado hace 4 años para celebrar el día de los bloggeros. Se creó con la sencilla razón de que los blogueros conozcan otros blogueros, de otras tierras y distintos centros de interés.

A continuación les paso las instrucciones que nos aconsejan llevar a cabo en el sitio BlogDay.Org para celebrar el evento:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Pero no solo podemos hacer eso, la bloggósfera hispana también está organizando distintas actividades. Una que llamó poderosamente mi atención es en la que tomará parte el amigo Fernando Tellado, autor de Ciberprensa, Ayuda Wordpress y otros blogs. Esa iniciativa se trata de foros abiertos. A continuación pego un párrafo del post de Ciberprensa en donde Fernando describe esa iniciativa con sus propias palabras:

"... una idea en la que un blogger se expone, o eso creo, a las consultas, críticas o sugerencias de otros bloggers al respecto del tema propuesto que, en mi caso (menudo regalo) es “¿Existen los Bloggers? - Mitos y Realidades“......"


Ese evento se llavará a cabo también el 31 de Agosto y Fernando estará en línea con su tema entre las 16 y 17:30 hora española y además de Fernando, también tendrán la oportunidad de dialogar, en distintos horarios, con otros bloggeros de renombre. La agenda completa la pueden ver en el sitio Dia del Blog (que es distinto al sitio Blog Day!)

Ranking de estrellas en blogger

En este post explicaré como podemos aplicar fácilmente a nuestro blog un ranking de estrellas para que los usuarios al final de cada post puedan dejar su opinión dándole una opinión en forma de estrellas, una especie de ranking de lo que les pareció el post.

Son muchas las veces que los visitantes no tienen tiempo para dejar un comentario, pero en cambio les resulta muy fácil dejar su opinión escrita, que en conclusión puede ser más importante que un comentario concreto que afirme que no ha conseguido hacer algo. El resultado será algo parecido a lo siguiente:


Lo pasos que seguiremos serán los siguientes:

1. En primer lugar entraremos al borrador de blogger. Para ello podemos pulsar aquí, o escribir en el navegador http://draft.blogger.com.

2. Posteriormente pulsaremos sobre “Diseño” sobre el blog sobre el que queramos activar el ranking de estrellas.

3. A continuación, en la pestaña “Elementos de página”, y pulsamos editar como podemos observar en la imagen de la derecha.

4. Finalmente, encontraremos una casilla como la siguiente que deberemos activar:




Una vez hecho esto observamos en nuestras entradas de blogger que los usuarios podrán dejar su opinión como podemos observar en este blog de pruebas.

Fuente: OscarGP.net

Tips: Programar entradas en blogger


Hoy explicaré como podemos programar entradas en Blogger. Este servicio es realmente muy facil de realizar y nos permitirá programar entradas cuando nos vayamos de vacaciones, vayamos a estar unos días fuera o sencillamente preveamos mucho trabajo y no podamos escribir.

El procedimiento para hacerlo será el siguiente:

1. En primer lugar, iremos a la pestaña entradas y escribiremos una nueva entrada.
2. Escribiremos nuestra entrada sin hacer ningún cambio aparente. Es especialmente importante que no lleguemos a pulsar la opción de publicar.
3. Posteriormente, hemos de pulsar “Opciones de entrada”, y en la fecha que nos aparece, la cambiamos por la fecha de publicación en que queremos que el mensaje sea publicado.

Bueno como verán el procedimiento es muy fácil, y a la vez muy efectivo.

Tips: Como hacer un "Post Genial"

Un Post Genial, aquel que a todos gusta y que se difunde con rapidez.
Origen del post

Un arranque de creatividad pura y dura basado en la experiencia de bloguear.
Dos tipos de post geniales

Se dividen en geniales útiles y en simplemente geniales. Los que llamo útiles son aquellos que puedes aplicar ya sea en tu vida diaria, en tu blog o donde sea. Estos se basan en consejos o conocimientos.
Los otros, los simplemente geniales son aquellos que cautivan pero su único propósito es disfrutarlos y compartirlos.
Dependiendo del tipo de blog que lleves te será más fácil hacer uno u otro tipo de post geniales. Por eso hablamos de ambos por separado.

Requisitos básicos para hacer un post genial

Primero, ya sean útiles o simplemente geniales, ambos deben compartir las siguientes características:
1. Ser originales, que lo que escribas salga de tu mente creativa e inspirada. No puedes ser genial copypasteando ni siguiendo el mismo curso del post de otro blogger.
2. Que te llenen, si no te gusta como quedó tu post mucho menos a tus lectores. Para ello debes dedicarle el tiempo suficiente para agregar todos los detalles que creas conveniente hasta que quedes satisfecho. No sólo ni necesariamente la parte estética sino por el contenido en sí.
3. Tener un título genial, si el título no es lo suficientemente llamativo y espectacular nadie va a adivinar que el contenido sí lo sea. Un título genial aporta el 50% de la genialidad del post, el resto depende del contenido.

Hacer un post genial y útil

En estos posts prevalece el contenido sobre la estética y deben:
1. Hablar sobre una temática que todo el mundo quiere saber, o al menos todos los que forman parte de tu público objetivo. Está claro que debes saber de qué estás hablando o se notará al instante y dejará de ser genial. Ejemplo para bloggers: como ganar dinero en tu blog sin colocar publicidad, como hacer un post genial, etc.

2. Ser exactos. No ser demasiado cortos ni demasiado largos, ni muy complejos, ni muy simplistas para que quien empiece a leerlos los termine y quede contento con haberlo hecho. Así no sólo serán útiles sino también prácticos.
3. Cumplir lo que ofrece el título. Si el lector es capaz de aplicar lo prometido entonces realmente será útil y su valor será reconocido por todos.

Hacer posts simplemente geniales

La estética prima, aunque no tengan ninguna utilidad práctica. Para lograr estos posts debes conseguir cualquiera de las siguientes reacciones por parte del lector:
1. Conmoverlo, tocando la fibra óptica y demas fibras sensibles del ser humano que hay dentro de todo lector de blogs. Para ello buenas son imágenes, videos, frases inspiradas y demás artillería emocional.
2. Dejarlo asombrado, mostrándole o comunicándole algo que el pensaba que era imposible. Nuevamente la parte visual puede formar un gran aliado en esta tarea aunque no son un elemento obligatorio. También son válidos los develamientos de secretos.
3. Hacer click con el lector, dicho de otro modo lograr que se identifique con lo que está leyendo. Una buena forma sería tratar sobre un tema que nos haya pasado a todos o que al menos a todos nos preocupe en algún momento. Está claro que si tienes un público objetivo determinado esto será más fácil, ya sean hombres, mujeres, estudiantes, profesionales, literarios, otakus, bloggers, etc. Es cosa de contextualizar según el caso.

Finalmente
Alguno de tus posts ha sido muy comentado y enlazado?. A qué clase de post genial pertenece?. Cuéntalo a ver si lo ponemos de ejemplo aquí.

Reflexionando sobre el blogging

En Daily Blog Tips han hecho una muy buena recopilación de 50 frases escritas por varios y conocidos bloggers a lo largo del tiempo. Algunas son muy interesantes así que les dejo una traducción de ellas.

“Los lectores se suscriben a los blogs cuando éstos proporcionan una información o entretenimiento tan grande que no hacerlo sería una pérdida” (Maki)

“Ganar dinero con un blog sólo requiere dos cosas: conseguir mucho tráfico y luego maximizar los ingresos de ese tráfico”. (John Chow)

“No te centres en tener un gran blog. Céntrate en crear un blog que sea bueno para tus lectores” (Brian Clark)

“Normalmente la gente me define como bloguer y me asusta ese término. Para mí, los bloguers son personas aburridas, narcisistas obsesionados por si mismos que utilizan un sitio web como excusa para hablar acerca de minucias inconsecuentes sobre el día a día de sus vidas”. (Anónimo)

“En mi opinión el término “blog” significa algo más que un diario personal en Internet. Creo que un blog es una conversación. La gente acude a los blogs para leer y escribir, y no sólo para consumir” (Michael Arrington)

“Últimamente he observado una tendencia: las personas que disfrutan blogueando acerca de sus vidas se están mudando a Twitter” (Robert Scoble)

“La Vagosfera, es un grupo de bloguers que no nombraré, pero que pueden diferenciarse a kilómetros de distancia. En lugar de crear nuevas ideas o artículos reflexionados, simplemente comentan las últimas noticias con un “yo también” post.” (Steve Rubel)

“Mientras que algunos bloguers de redes apenas juntan algunos céntimos por hora, el CEO de la red y sus asistentes cobran buenos salarios y consiguen dinero de capital riesgo para amueblar sus casas. No me gusta. Huele raro.”(David Krug)

“La moraleja es que el blogging es como el sexo. No puedes fingir. No puedes fingir la pasión, ni tu intención de entenderte con el público. Si lo haces, será una experiencia poco o nada satisfactoria, tanto para ti como para tus lectores.”(Kevin Anderson)

“Internet ha roto las barreras de la publicación. El coste de ser un editor ha caído prácticamente a cero provocando dos resultados inmediatos muy interesantes: cualquiera puede publicar, y lo que es más importante, puede publicar lo que quiera.” (Dick Costolo)

“Cuánto más importante se cree una persona dentro de la blogosfera, más fina es su piel y más gruesa su hipocresía cuando debería ser justo al revés: cuanto más lejos llegues más gruesa debería ser tu piel y más fina tu hipocresía.” (Guy Kawasaki)

“La triste realidad para muchos bloguers, incluso de aquellos que trabajan incesantemente en estrategias de monetización, es que terminan estancados en unos pocos dólares y encuentran muchas dificultadas para rebasar ese nivel.” (Yaro Starak)

“A no ser que hayas restringido tus hábitos de lectura a un pequeño segmento de blogs, un lector de feeds sólo te va a mostrar un pequeña ventana de lo que está pasando en la blogosfera” (Andy Beard)

29 ago. 2008

Clickheat, mapa de calor Gratis para tu sitio

ClickHeat, es una excelente herramienta que nos permitirá determinar cuáles son las zonas calientes de nuestro sitio, es decir, las zonas donde los visitantes realizan clics.

A diferencia de otras aplicaciones similares como crazyegg.com, esta es completamente gratuita y no presenta límites. Para utilizarla es necesario subirla a nuestro servidor, en Blogger obviamente no la puedo aplicar pero la probé en otro sitio y me pareció una herramienta muy práctica y sencilla de utilizar.

¿Para qué sirve?

Los mapas de calor (heatmap) nos pueden ayudar a optimizar nuestras páginas para aprovechar mejor los espacios y colocar en las zonas calientes elementos destacados, como por ejemplo la publicidad. Hace algún tiempo experimenté con crazyegg.com y los resultados que obtuve fueron bastante positivos, a pesar de que el servicio gratuito que ofrecen esté limitado a cierto número de visitas.

Por aquí puedes ver una DEMO de Clickheat, para acceder es necesario un usuario y contraseña que en este caso son demo/demo. La instalación es muy sencilla [ver aquí], simplemente hay que subir el software al servidor (340 KB) y agregar un código javascript en las páginas que se desean analizar, además un tutorial nos va guiado durante todo el proceso y marcando los errores que se presenten durante la instalación.

Sitio web y descarga: Clickheat

Este programa lo conocí gracias a Trucos Optimización, un excelente blog sobre analítica web.

Mini-Cursos sobre Diseño Web

Un diseño atractivo o agradable para los visitantes de un sitio puede marcar la diferencia y evitar que cierren la página o pulsen el botón atrás a los 5 segundos, lograrlo no es sencillo y además de requerir el manejo de ciertas herramientas "retocadoras" de imágenes, tener presentes algunas bases teóricas del diseño es fundamental para obtener un buen resultado.

En Wikilearning hay disponibles para su lectura un par de manuales o mini-cursos sobre diseño web, tal vez sean algo básicos para los entendidos en la materia pero de seguro son de gran utilidad para los que no tengan tantos conocimientos al respecto.

El primero de ellos comienza con una introducción al diseño gráfico para luego pasar al diseño web y finalmente terminar destacando los componentes y las características de los ordenadores que permiten presentar una página web. El segundo de los manuales se orienta principalmente al diseño web, dejando claro sus principales fundamentos y destacando herramientas y recursos.

Manual XHTML


El lenguaje html es un lenguaje basico que todo webmaster debe aprender para poder diseñar y entender sus sitios web, el xhtml se puede decir que es como la evoluciòn de este lenguaje, navegando por internet me he enotnrado con un blog muy completo en forma de tutorial en el que explican cada concepto y ademas incluye ejemplos para un mejor entendimiento del lenguaje.


En el mundo blogger es muy importante saber html, ya que por ejemplo wordpress usa este tipo de etiquetas, y asi para la gente que se inicia en wordpress le sera mas conocido el funcionamiento sabiendo algo de este lenguaje.

Enlace: Manual XHTML

Tips: Aumentar las suscripciones de tu blog

Desde Web Taller leemos un interesante listado donde dice la maneras mas faciles para conseguir suscriptores a nuestros blog.

1. Presenta tu feed en un lugar destacado del blog.
2. Ofrece enlaces e imágenes para servicios de lectura concretos (Bloglines, Google Reader, Netvibes, Rojo…).
3. Procura utilizar diversos métodos de promoción (contador de FeedBurner, banner de suscripción…).
4. Educa a tus lectores potenciales (postea acerca de lo que es un feed, cómo se usa, dónde se puede leer…).
5. Habilita servicios de correo que hacen uso de los feeds.
6. Promueve tus feeds también fuera de la blogosfera (como firma de correos o de foros, por ejemplo).
7. Asegúrate de que tu feed es fácilmente ‘visible’ desde servicios de descubrimiento de feeds, como por ejemplo los que incluyen los mejores navegadores.
8. Ofrece contenidos completos (eso de ‘lee más’ o ‘para leer más, visita mi blog’ es irritante y contraproducente).
9. Ofrece un plus a tus suscriptores (regala algo, sorpréndelos…).
10. Promueve tus feeds en aquellos contenidos que te generen más visitas.
11. Lanza una campaña de publicidad (tipo AdWords).

7 Tips para escibir un buen título


El titulo es la caja del producto, es lo que vemos primero y si no es el adecuado, puede que el lector ni le interese. Por eso hago un lista con 7 tips para que podamos mejorar nuestros títulos y poder mejorar en nuestra escritura como en el Seo de nuestro blog ya que los buscadores son los que mas le prestan atención. Esto es a causa de que los bots analizan los títulos y los utilizan para las búsquedas ya que, (supuestamente) el titulo es una síntesis del texto.

Ya que sabemos para que nos sirve un buen titulo, veamos como podemos mejorarlos:

1. El titulo tiene que explicar en pocas palabras nuestro post. Cuanto mas conciso, mejor.
2. Utilizar palabras claves para ayudar en el 1 punto y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores con las palabras elegidas.
3. El titulo tiene que LLAMAR la atención. Esto puede ser por los colores, diseño o forma de escribirlo, pero debe hacerlo para que de alguna forma, el lector tenga curiosidad de leerlo.
4. Se creativo el escribir el titulo. Un buen titulo puede mejorar muchísimo un post como empeorarlo.
5. Hace que tu titulo sea fácil de indexar por los buscadores.
6. Utiliza imágenes que concuerden con el post. Esta es otra forma de captar al lector pero no se consigue el mismo resultado con los buscadores.
7. Utiliza sinónimos entre el titulo y el post. Si usamos Compra en el titulo, es preferible usar Adquirir en el post para que en los buscadores se puedan utilizar las 2 palabras.

Calculo que con esta cantidad de tips, estamos para poder generar muchísimos buenos títulos. Si saben de alguno mas, no duden en comentarlo.

Un consejo "Cuida tus ojos al Bloggear"


Bloguear es una actividad que demanda exponer nuestras pupilas muchas horas frente al monitor que puede traer consecuencias, aunque no graves, que podemos evitar.

Algunos de los problemas que genera muchas horas frente a la computadora son:
* Sequedad ocular.
* Dolores de cabeza.
* Visión borrosa, tanto cercana como lejana.
* Pesadez en los párpado.
* Enrojecimiento.
* Cansancio visual.

Seguramente alguna de estos problemas habrán experimentados si además de trabajar/estudiar usando la computadora, investigan y publican en su blog.
Esto puede evitarse con pequeños cambios que a la larga tus ojos pueden agradecer, entre ellos están:
* Mejorar la humectación de los ojos. Ya se por medios naturales como un mayor parpadeo u artificiales como el uso de gotas.
* Utilizar filtros de pantalla.
* Mantener los ojos a un mínimo de 50 cm de distancia respecto al monitor. Y preferentemente que el monitor se encuentre bajo el nivel de nuestros ojos.
* Descansar lo ojos. Después de periodos de tiempo, dejar descansar los ojos de 10 a 15 minutos.
* Usar tamaños de letra y resoluciones que no dificulten la lectura.
* Dormir bien. Pues es el periodo en que los ojos en verdad descansan.
* Alimentación. Consumir alimentos ricos en vitamina A. Ya les toca a ustedes ver en Google cuales son y cuales están disponibles donde viven.
* Visitar al oculista en caso de que los problemas listados arriba sean ya muy frecuentes.

Encontré este artículo en auxilioblog.blogspot.com y me pareció interesante compartirlo con ustedes, ya que seguramente mas de uno habrá sentido alguna vez alguno de éstos síntomas y creo que es importante estar atentos a ellos y tratar de mejorarlos.

Foros del Blog, un nuevo espacio para Bloggers

Hace un tiempo escribí una entrada sobre Foro Bloggers que ayudaba a resolver dudas, hacer aportes y conocer gente con problemas o intereses similares. Hoy les vengo con una nueva propuesta, se trata de Foros del Blog, un foro enfocado directamente al mundo de los bloggers y su entorno.

Temas como Blogger, Wordpress, Microblogging (Twitter), Sistemas de publicidad (Adsense), Herramientas para bloggers, Bolsa de trabajo, Diseño, Hosting y dominios, entre muchas otras temáticas que pueden ser utilidad o curiosidad para cualquier blogger.

El formato de foro en lo particular me agrada bastante, es fácil participar y la información se encuentra accesible, además ya he tenido gratas experiencias con otro foro y ha resultado en una gran herramienta. Sin más, los invito a darse una vuelta por foros del blog y si es de su agrado a registrarse y participar.

Sitio: forosdelblog.com

28 ago. 2008

Cubestat - ¿Cuánto vale nuestra web?

¿Nunca has pensado en cuanto dinero estaría valorada tu web, por si acaso en cualquier momento viene google o microsoft a comprartela?

Existen muchos servicios que asignan un valor a nuestra web, aún no sabemos muy bien basándose en qué, y hoy les traemos una más, aunque parece que ésta al menos no solo nos da un valor al azar.

Se trata de Cubestat, un sencillo sitio que, tan solo introduciendo la dirección de nuestro sitio, el sistema nos da un cálculo de por cuanto deberíamos vender nuestra web. Como ya dijimos antes, no sabemos muy bien en qué se basa, pero seguramente sea en el número de enlaces entrantes o la posición en los diferentes rankings.

De hecho, en la misma web se nos muestra nuestra posición en los rankings más conocidos, así como la meta información y etiquetas de las que nuestra página está compuesta. Incluso podemos ver información referente al hosting donde está almacenado, como la edad que tiene, cuando se creó, si se ha actualizado alguna vez o cuando expira, y una completa información del historial del sitio que nos dará la opción de viajar al pasado y ver como era una web unos días, meses o años antes. ¿Quieres ver como era wwwhat’s new en agosto de 2006?

Y no solo nos dice cuanto vale la web, si no también cúanto deberíamos cobrar por cada bloque de publicidad que decidamos poner en nuestro sitio, algo que seguramente nos pueda servir como referencia a la hora de dar una cifra concreta si nos proponen algún tipo de negocio.

Fuente: Incubaweb.

Amigos y Blogs

¿Cómo hacer amigos con tu blog?

Un blog es un medio para hacer amigos en los cinco continentes. De hecho las redes sociales en Internet más conocidas utilizan como uno de sus recursos predilectos los blogs.

En Blogger hay miles de blogs cuyo blogroll ya es indicador de que un grupo de amigos que se comunica activamente y es como un "club de amigos" en Internet.

Piensa que lo que tu comentas, puede interesarle a alguien que está en los Estados Unidos, México, Chile o Australia.

He aquí algunos consejos si quieres hacer buenos amigos a través de tu blog.

1. Participa en los comentarios de otros blogs similares o complementarios. Si hablas en tu blog de música, películas, fútbol, bricolaje, tus vivencias, tu ciudad, tu pueblo, tu país, problemas sociales, políticos... siempre hay numerosos blogs que hablan de estos temas. La ventaja de la blogosfera es poder crear una auténtica comunidad. Regístrate y aporta tu punto de vista en sus comentarios, hazlo sincera y respetuosamente, amigablemente, incluso cuando critiques o no compartas su punto de vista. No hagas "spam". Algo así como "me gusta mucho tu blog, yo también tengo otro : http: //www.miblog....". Si lo haces registrándote y demostrando que realmente te interesa el blog, seguro que visitarán tu perfil y tu blog.

2. Elige bien la información de tu perfil: gustos, música preferida, libros. Mucha gente querrá saber algo de ti, si te sigue a través de los comentarios que haces en otros blogs. No te olvides de poner algo simpático de ti ¿tu horóscopo diario?, la amistad virtual debe ser sincera. Pon cosas de ti que sean verdad.

3. Cita buenos blogs en tu blogroll. En tu blogroll (en blogger, enlaces a otros blogs que aparecen a la derecha) inserta enlaces de aquellos blogs que sean buenos y que complementen y enriquezcan tu blog. Será una forma de conectar. A todos nos gusta que nos citen y nos vinculen (incluido a mi). Enlazar es un reconocimiento muy valioso para el blog enlazado. No sólo lo hagas con los más populares, sino busca y encuentra blogs originales, buenos y poco conocidos. Estos "descubrimientos" -tus descubrimientos- serán una magnífica aportación para popularizarlos a la que tu puedes contribuir de forma importante.

4. Comenta cosas interesantes de otros blogs. Alguien ha dicho acertadamente que la blogosfera son "conversaciones". Leemos algo que nos gusta, lo comentamos, valoramos, aportamos otros puntos de vista, lo enriquecemos, y otros hacen lo mismo con nuestras aportaciones. Es lo que hacen los amigos en sus encuentros ¿por que los amigos no van a hacer lo mismo en los blogs? Magníficos vídeos, música, información... hay mucha gente por todo el mundo que tiene los mismos gustos y nos interesan las mismas cosas que a nosotros.

5. Contestar los comentarios a tu blog. Contesta rápido y amablemente a las personas -amigos- que hagan comentarios en tu blog. Demuestra tus dotes receptivas ante las críticas y sé elegante en los agradecimientos, alabanzas y comentarios simpáticos.

6. Habla bien de las cosas que te gusten. Es una buena forma de hacer amigos. Hay muchas cosas en la red que de las que merece que hablemos bien. Gente generosa y solidaria que merece la pena. Pon un enlace y comenta lo que hacen.

7. Ser positivo. Adopta una actitud positiva, incluso cuando critiques. Podrás cambiar muchas cosas que no te gustan de los demás si, en vez de criticar ácidamente, intentas enfocarlo de una forma positiva. Con paciencia y generosidad.

8. Ayuda a causas que merezcan la pena. Tu blog puede ser la puerta para alguien, y la información y las cosas que pongas pueden ser importantes y de gran ayuda para los demás. Para concluir este punto, te damos un ejemplo con el que también nosotros queremos contribuir...

Foro Bloggers, un sitio para aprender

Foro Bloggers es un foro donde podrás encontrar ayuda de todo tipo en sus distintas secciones, hace unas semanas que me registré y me parece el foro más interesante sobre esta temática de todos los que he encontrado.

Tiene varias zonas interesantes como la zona de recursos donde puedes encontrar enlaces a themes, plugins, tutoriales, buscar trabajo como diseñador o como blogger, información sobre dominios y hosting y sobre SEO. En la zona de ayuda tienes quién te eche una mano utilices la plataforma de utilices, ya sea Blogger, Wordpress, Wordpress.com u otra. También están las zonas llamadas “tu blog” y “compra y venta” donde se pueden hacer intercambios de enlaces, intercambios de reviews, comprar y vender banners, enlaces, blogs, dominios, etc… y la última zona dedicada a la publicidad, tanto a Adsense como a cualquier otro tipo de publicidad para webs y blogs.

Cómo podrás ver, Foro Bloggers es un sitio muy recomendable para visitar a menudo y aprender de todo lo que allí se comenta.


Sacado de BloggerProfesesional.

25 Consejos útiles para Optimizar tu Blog

Tener un blog para hablar de tu tema favorito es algo relativamente sencillo. Con solo instalar el Blogger.com se puede empezar a escribir. Sin embargo, muchos de los blogs que están online ignoran algunos conceptos clave para atraer y mantener más visitas, más allá de las técnicas SEO.

Aqui les dejo 25 consejos para optimizar nuestro blog tanto para los lectores como para los buscadores.

1. No utilices el template por defecto.
Usar el template que trae nuestra plataforma de blog (o algún template estándar para el caso) produce en el lector una cierta pérdida de confiabilidad. Contrata un diseñador o bien, si no puedes hacerlo, cambia el logo y los colores para que al menos sea único.

2. No utilices malas combinaciones de colores.
Por más que te veas tentado a usar tus colores favoritos, pensá en la combinación de colores que resulte agradable en la experiencia del usuario y la temática del blog.

3. Utiliza RSS.
Asegurate que el feed RSS esté disponible. No lo ocultes bajo 20 posts o al final de la página. Llama la atención del visitante para que se suscriba al feed con imágenes o texto.

4. Utiliza íconos para ofrecer la suscripción por RSS.
Identifica las fuentes de suscripción claramente con íconos conocidos para que los usuarios que ya están habituados a esos botones los identifiquen rápidamente. Sugiero utilizar FeedButton para esto.

5. Ofrece una suscripción a los posts vía email.
Mucha gente aún no se habitúa al uso de feeds. Ofrecé un servicio como FeedBlitz para que puedan recibir tus posts por email.

6. Decide entre usar feeds completos o parciales.
Esta es una decisión personal y pasa por como maneje cada uno su estrategia. Algunos blogs ofrecen un feed completo con publicidad y otro parcial sin publicidad como una alternativa a la gran incógnita.

7. Escribe buenas introducciones para los posts.
Si tu elección es usar introducciones para el feed RSS, asegurate que sea bien descriptiva y despierte el interés del lector de leer el post completo.

8. Presta atención a como escribes.
No extiendas demasiado tus posts. Utiliza párrafos, puntos aparte, comas y trata de mantener al lector interesado y no confundido y mareado.

9. La gramática cuenta.
Los errores de ortografía causan una impresión desfavorable en el lector, por lo tanto trata de evitarlos utilizando un corrector gramatical.

10. La fuente de letra cuenta.
Usa una fuente legible. Muchos blogs utilizan fuentes raras para sus blogs, pero no todos las tienen instaladas por lo que los navegadores usarán la fuente Times New Roman para reemplazarla, lo que estropeará la apariencia del blog. Utiliza una fuente estándar en un tamaño estándar.

11. No te olvides de la navegabilidad.
No enlaces solamente a la página principal. Utiliza técnicas como posts recientes y categorías en la barra lateral para incitar las visitas de los lectores.

12. ¿Cuán rápido es tu servidor?
No pierdas lectores porque tu empresa de hosting piensa que 30 segundos es un tiempo razonable para que termine de cargar una página.

13. Evita sobreutilizar widgets .
La sobreutilización de widgets como los de MyBlogLog o Flickr ralentizan el servidor. No sacrifiques tiempo de carga por unos widgets lindos pero inservibles.

14. Utiliza títulos descriptivos
Asegurate que el título del post sea lo primero que aparezca en el título y no el nombre del blog, como pasa con una instalación fresca del WordPress. Los motores de búsqueda ponderan este orden y estás perdiendo valioso espacio descriptivo del post.

15. Observa tus Cascading Style Sheets (CSS).
Muchos diseños utilizan el CSS dentro de cada template, haciendo que el post quede enterrado en código html a la vista de los buscadores.

16. Postea seguido.
Cuanto más frecuentemente postees, más visitas hará el Googlebot a tu blog.

17. Enlaza, enlaza, enlaza.
Si estás escribiendo sobre alguna historia, linkeala a la original como así también a comentarios sobre el mismo tema. De esta manera llamarás la atención a éstos bloggers sobre la existencia de tu blog. También incrementarás las chances de que te enlacen por esa historia o a algo que escribas en el futuro.

18. Presta atención al texto del enlace.
Cuando enlazas a otro post de otra persona, o incluso a otros posts de tu blog, asegurate de enlazar con un texto que sea descriptivo y no con "hacer click aquí" o similares.

19. Crea historias únicas.
Cuando escribes historias originales, incrementas las chances de que otro encuentre tu post interesante lo suficiente para enlazarte. Si tenés suerte, se convertirá en viral, haciendo que todos los bloggers hablen sobre lo que escribiste.

20. Usa el plugin de posts relacionados.
Evita que los posts queden enterrados en el blog ofreciendo al lector otros posts relacionados. Incluso ayudará a que los buscadores tengan en cuenta estos posts nuevamente.

21. Utiliza el Ping con otros sitios.
Utiliza el servicio de Ping para notificar tu nuevo post. Utiliza Ping-o-matic para pings masivos.

22. Usa un dominio propio.
No pienses que tu compañia de hosting seguirá en el negocio por siempre. Asegúrate que los buscadores siempre encuentren tu blog en la misma URL y no tengas que depender de la reindexación cada vez que cambias el dominio.

23. Administra tu spam de TrackBacks y comentarios.
No querrás que Google o Yahoo encuentren links de spam en tu sitio o enlaces de sitios de baja calidad enviados por un spammer.

24. Utiliza una buena estructura de URLs.
No utilices permalinks como www.tublog.com/?p=123. En su lugar, utiliza www.tublog.com/2007/01/01/titulo_del_post.

25. Utiliza buenas categorías
Cuando escribas un post, ubicalo en de 1 a 3 categorías diferentes relacionadas con el post.


Guía básica de CSS en español

Cuando estamos aprendiendo diseño web, concrétamente CSS, es muy fácil olvidarnos de los atributos y propiedades cuando los necesitamos. En estos momentos son de mucha ayuda las mini-guías o “chuletas” pues te muestran en una sola página una gran cantidad de información condensada y bien organizada. Chuletas como la realizada por Ateneu Popular que te pone a mano las propiedades y atributos básicos de CSS. Muy recomendable tenerla impresa entre nuestros apuntes.


Porque Bloguear es mejor que Trabajar?


BLOG: podemos trabajar desde casa, de pijamas y comenzar a la hora que queramos.
EMPLEO: hay que levantarse temprano, lidiar con el trafico, correr y pasar el carton.

BLOG: nos pasamos el dia haciendo lo que mas nos gusta.
EMPLEO: pasamos el dia haciendo algo que, generalmente, elegimos a los 17 años.

BLOG: nos hacemos muchos amigos divertidos.
EMPLEO: tenemos un monton de colegas que no soportamos.

BLOG: tenemos total libertad de expresión.
EMPLEO: el jefe tiene total libertad de expresión.

BLOG: conocemos muchos otros blogs interesantes y divertidos.
EMPLEO: conocemos empresas que son todas igual de aburridas.

BLOG: con suerte, podemos ser invitados a visitar Google o Microsoft.
EMPLEO: con suerte, podemos ser invitados a algún almuerzo con aquél cliente "pesado".

BLOG: podemos quedarnos en el msn durante el horario comercial.
EMPLEO: podemos quedarnos trabajando durante el horario comercial.

BLOG: mucha lectura, mucha música, muchas notícias.
EMPLEO: mucho papel, papel, papel.

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27 ago. 2008

Paseo virtual en Springfield


Para todos los amantes de Los Simpsons aca les dejo este aporte. Es un paseo virtual por la famosa ciudad de Springfield, donde habitan los famosos personajes de la tira comica. Explorenlo y vean que viene con las fotos de los lugares mas importantes de la ciudad.

p/d: no fue tan fácil ubicar la casa de la familia Simpons.

26 ago. 2008

Acerca de...

Hola! soy vicarlone, webmaster de VidaBlogger - Ayuda para Blogs.

VidaBlogger es un sitio de Ayuda para Blogs. El objetivo fundamental es que al visitarnos puedas aprender todos los secretos y trucos para poder sacar el máximo de tu blog.

El blog está dedicado tanto al usuario novato y que nunca ha tenido un blog, como así también al blogger más avanzado que busca nuevas herramientas y opciones.

Vas a poder encontrar numerosos manuales, guías, tutoriales, tips, y herramientas para blogs para que iremos incorporando todos los días. Además te brindamos sugerencias y consejos en cuanto al diseño y calidad de tu blog.

Tus comentarios siempre serán bienvenidos, y estamos felices de que nos dejen su opinión al respecto de los posts o del sitio en general.

Espero que puedan aprender todo lo que necesitan saber, y en el caso que deseen saber de algo que no está posteado en el blog no duden en enviarnos su consulta a través de este formulario de contacto.

Saludos!

25 ago. 2008

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